Este lunes se presentó el primer avance de Blade Runner 2049, la segunda parte de la película de la década de los ochenta que se convirtió en un objeto de culto y también cuenta con una “maldición” relacionada con el marketing.
En 1982 se estrenó Blade Runner, una película dirigida por Ridley Scott, quien también hizo Alien, que se convirtió en un fenómeno internacional y hoy es considerada una de las mejores cintas de ciencia ficción en la historia del cine.
Existe toda una mitología alrededor de Blade Runner. Existen siete versiones de la obra, la original tiene narrador, luego se lo quitaron y existen ediciones para televisión, así como The Director’s Cut y The Final Cut.
La historia, inspirada en un libro de Philip K. Dock, trata sobre un grupo androides que están prófugos y Harrison Ford, un ex policía, los busca en Los Angeles en 2019. En la ambientación aparecen varias marcas que eran populares en la década de los ochenta y en la cultura popular se asocian con la “maldición de Blade Runner”.
Las marcas son Atari, Bell, Pan Am, RCA y Cuisinart, que tiempo después desaparecieron o se transformaron en otras. También sale Coca-Cola y aunque esta sigue vigente, en 1985 sufrió la crisis de la “New Coke” que algunos asocian con Blade Runner.
Este lunes se presentó el primer avance de Blade Runner 2049, en la que Harrison Ford regresa al papel de Rick Deckard y se suma Ryan Gosling. Se estrenará en octubre de 2017.
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