El Engagement es la oportunidad que el consumidor tiene para interactuar con las marcas, esta modalidad que poco a poco se esta convirtiendo en una parte esencial para realizar una estrategia de User Experience (UX), ayuda a mejorar tanto el servicio de atención al cliente como la experiencia de compra de los usuarios.
Para desarrollar una estrategia de Engagement, lo más importante es conocer a tus clientes, qué les gusta, como se comportan y donde los puedes encontrar, pues mas allá de venderles algún producto o servicio, tu objetivo será lograr que vivan una experiencia inolvidable con cada una de tus campañas. Para ganarte su confianza interactúa con tu público objetivo, analiza en qué redes sociales está presente, edad o sus intereses personales.
Para dar inicio a tu estrategia de Engagement, primero debes personalizar todos los mensajes, si haces que tus clientes no se sientan del montón probablemente los visitantes online respondan los mensajes a tus mensajes. No debes esperar a que tus clientes actuales y potenciales se acerquen a ti, empieza siendo proactivo e inicia tu mismo. Por ejemplo, si alguien le dio “me gusta” a alguna de tus publicaciones en redes sociales o compartió tus contenidos en Twitter, da las gracias e inicia una conversación.
Diseña una estrategia multi-channel, esto no significa que utilizarás todos los canales a la vez, mas bien que realices un selección de canales complementarios que cumplan el objetivo marcado, justifiquen la inversión y que estén dirigidos tu target de la campaña. Los clientes están buscando una experiencia de calidad.
Nunca dejes de tomar en cuenta los comentarios de los usuarios. El proceso para realizar una estrategia por segmentación del diseño UX, ayuda a las organizaciones a garantizar las mejores experiencias para sus clientes y ofrece una mejora en su experiencia.
Reinvéntate todo el tiempo, investiga, propón, innova y piensa con originalidad ofreciendo a tus clientes la mejor experiencia de su vida. Las tendencias digitales están avanzando a pasos agigantados y los consumidores esperan que sus marcas favoritas sigan el ejemplo, en estos casos, debes ajustarte a las tendencias de la industria, así te encontrarás todo el tiempo un paso adelante.
Por último realiza una predicción de mercad, calcúlala junto con un análisis de los clientes pasados y en función de los resultados se recogen todas las acciones de los consumidores.
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