miércoles, 21 de diciembre de 2016

13 datos sobre internet y consumo que los mercadólogos deben saber

Estamos por cerrar 2016, momento en que se hacen recuento de lo ocurrido en este año y todas las tendencias que se esperan para el próximo, una de las que tendrán mucha relevancia será todo lo que esté relacionado con el mundo digital.

Por ello es importante que las marcas y especialistas en marketing y publicidad tengan datos que les sirvan de guía para diseñar sus estrategias y campañas. Te compartimos 13 datos sobre internet y los mexicanos que te serán de gran ayuda:

1. En este año, México se alcanzó 65 millones de usuarios de internet, esto quiere decir un 59 por ciento de penetración, de acuerdo con la Asociación Mexicana de internet (Amipci).

2. Esta cantidad de usuarios convierten al marketing digital en una de las herramientas claves en publicidad y mercadotecnia, así como para los productores de contenido el próximo año. Un factor importante es el internet de banda ancha.

3. En el país, el promedio de velocidad de conexión a internet es de 5.9 Mbps, ubicándose en el tercer lugar en América Latina, debajo de Uruguay y Chile, con 6.2 Mbps y 6.1 Mbps, respectivamente, según datos de la consultora MediaTelecom Policy and Law.

4. Pese a ser el tercer lugar en la región, México aún está lejos de los países de mejor conexión, donde Corea del Sur es el de mayor promedio de velocidad con 26.3 Mbps, seguido de Hong Kong con 20.1 Mbps y Noruega con 20 Mbps, -Estados Unidos tiene un promedio de 16.3 Mbps- de acuerdo con un reporte de Akamai.

5. ¿Por qué decimos que Internet es un escenario propicio para las marcas y productores de contenido? Proyecciones de Statista señalan que los ingresos globales por servicios de internet en 2016 serán de 380 mil millones de dólares, mientras que para 2019 alcanzarán los 554 mil millones.

6. En cuanto a contenidos. De acuerdo con Statista, en 2016 los ingresos por compra de música digital y streaming en América Latina será de 289 millones de dólares. Se calcula que el crecimiento anual del sector será de 8.5 por ciento para alcanzar los 434 millones en 2021.

7. El video on demand también crecerá en Latinoamérica. Se prevé que será a ritmo del 15.1 por ciento y en 2016 dejará ingresos por 425 millones de dólares, esto aún y cuando la penetración es de apenas el 9.7 por ciento, mientras que el gasto promedio por usuario es de 15.44 dólares.

8. Según datos de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 25.8 por ciento de los mexicanos acostumbran a ver contenidos por Internet.

9. El 92 por ciento de los mexicanos consume contenidos en YouTube, 20 por ciento lo hace a través de Netflix, y Claro Video se ubica con 6 por ciento. Aquí no se considera Blim que, según datos de la empresa ya supera al servicio de streaming de Carlos Slim.

10. De acuerdo con la encuesta del IFT, el 54 por ciento de los usuarios en el país prefiere videos musicales, le siguen las series (33 por ciento), películas (30 por ciento), los tutoriales (22 por ciento) y los los videoblogs (19 por ciento).

11. El mobile se impone. En México, el 62 por ciento consume contenidos e información a través de su smartphone, 51 por ciento en la computadora, 17 por ciento Tablet, y 8 por ciento en una Smart TV.

12. Facebook es la red social con mayor preferencia por parte de los mexicanos (98 por ciento), le sigue Instagram (23 por ciento), Twitter (21 por ciento), YouTube (13 por ciento) y Snapchat (9 por ciento), de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) al tercer trimestre de 2016.

13. La radio también se escucha, así lo señala el 5.8 por ciento de los consultados por el IFT.

 

Imagen: Bigstick

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