viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Cómo crear un chatbot para redes sociales?

Avances tecnológicos como la inteligencia artificial prometen figuran como grandes promesas que trabajará a favor del negocio de cualquier empresas. A través de la automatización de actividades y procesos, las empresas de todos los giros podrán incrementar su productividad y rentabilidad.

En este sentido, no resulta extraño que tal y como indican proyecciones de Gartner en 2020 los robots o bots inteligentes facilitarán el 40 por ciento de las interacciones móviles, con lo que los usuarios serán propensos a otorgar su confianza a asistentes personales virtuales capaces de predecir sus necesidades y actuar autónomamente en nombre de cada consumidor.

De esta manera, la inteligencia artificial pone sobre la mesa nuevas oportunidades para conectar con los públicos meta a través de recursos que suponen la entrega oportuna y a medida de respuestas adaptadas a las necesidades particulares de cada consumidor. Los chatbots dan cuenta de ello.

Desde que a mediados de este año Mark Zuckerberg anunció la integración de bots inteligentes a su plataforma de Facebook Messenger, el interés por este tipo de soluciones ha ido en aumento gracias a que las empresas ven en las mismas un gran aliado para optimizar sus esfuerzos de atención al cliente.

Pero, ¿cómo crear un chatbot para redes sociales?

Las posibilidades que dan respuesta a esta pregunta son diversas y la mejor opción sólo podrá definirse en función de las necesidades que cada organización desee cubrir.

No obstante, existen diversos servicios que ahora ofrecen plataformas para desarrollar un bot inteligente en Facebook de manera sencilla, los cuales son útiles para tener un primer acercamiento a este nuevo terreno de interacción.

A continuación compartimos tres herramientas que te ayudarán a construir un chatbot para redes sociales:

Api.ai

Se trata de una herramienta que permite crear bot para diferentes sistemas entre los que destacan Slack y Facebook Messenger. Permite establecer variables y crear simulaciones de conversaciones, ademas de que el idioma del bot puede definirse de manera libre.

La plataforma cuenta con videos tutoriales que permiten al usuario conocer todas las funciones disponibles para utilizarlas en la creación de su bot.

ChatFuel

Los usuarios no necesitan conocimientos en programación para desarrollar su bot a través de este servicio. Al igual que el resto de los programas de su categoría permite personalizar el bot desde diferentes aristas.

Es una herramienta gratuita, pero tiene un limite de 100 mil conversaciones. Al superar esta cantidad de mensajes, demanda un pago por el servicio.

Rebotify

Es un producto gratuito que, luego de que el consumidor se registra a través de Facebook y Google, por ejemplo, permite crear un chat bot para redes sociales como WeChat o Slack, por ejemplo. Una de sus grandes ventajas es que permite crear un mismo chatbot para diversas plataformas al mismo tiempo.
Su interfaz está compuesta por diagramas de flujo que facilitan el proceso.

The post ¿Cómo crear un chatbot para redes sociales? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gOuIMT
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario