jueves, 22 de diciembre de 2016

Manchester City usa Snapchat para invitar a aficionados a generar contenido para el club

El futbol es, sin duda, el deporte más popular del mundo, y también uno de los que más vinculación tienen con grandes marcas. Estimaciones de la Unión Internacional de Abogados (UIA) señalan que la industria mundial del deporte genera 700 mil millones de dólares anuales.

La Premier League es una de las ligas deportivas de mayor valor de marca (la mayor en futbol) y un ejemplo en el manejo de mercadotecnia, no sólo por ser la más vista a nivel mundial (más de 4 mill millones de audiencia), sino por gozar con uno de los contratos de televisión más grandes, valuado en más de 11 mil 200 millones de dólares.

Uno de los equipos se se empieza a destacar por sus estrategias de marketing digital es el Manchester City, esto debido a que acaba de lanzar una dinámica en la que invita a sus aficionados ser quienes generen contenido para el club en redes sociales.

Se trata de una acción que usa las Spectacles de Snapchat para que un fan se convierta en ‘anfitrión’ para el City, y será el encargado de compartir imágenes y contenidos especiales a través de las redes sociales del club.

De esta forma Los ‘Blues’ se convierten en el primer equipo de la Premier League en utilizar a las nuevas gafas de la red del fantasma para usarlas durante los partidos y para ofrecer contenido exclusivo a los seguidores “desde el punto de vista de otro fan”. Para esta acción de marketing, se asoció con uno EA Sports, para seleccionar al ‘anfitrión’.

El Manchester City se destaca por el manejo de su marketing digital, en julio pasado, como parte de su campaña de promoción por la contratación de Josep Guardiola como su nuevo técnico, juntó al fan número del club, Noel Gallagher (músico y ex líder de Oasis) con el catalán en un video compartido en sus redes sociales para ‘conversar’ e intercambiar anécdotas.

Otro club que está costando por la tecnología y el marketing digital es el Arsenal Football Club, que lanzó una app diseñada específicamente para sus fans más jóvenes, lo interesante es que no sólo estará dirigida a los niños ingleses, sino a los ‘mini’ aficionados al club en todo el mundo.

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