domingo, 18 de diciembre de 2016

La serie animada de Netflix creación de Guillermo del Toro

El consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming es uno de los formatos que más crecimiento registran en los últimos años. A nivel mundial, se estima que para el cierre de 2016, los ingresos generados por Video-on-Demand llegarán a 16 mil 291 millones de dólares, donde el consumo de contenidos vía Video Streaming (SVoD) representará un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Sin duda, este ritmo se debe al cambio en los hábitos de consumo por parte de las audiencias, impulsado en gran medida por las generaciones millennial y Z. Sólo en Estados Unidos, servicios como Netflix, HBO Go, Amazon TV son la primera opción para ver contenidos para el 52 por ciento de los usuarios, según un estudio de la empresa de electrónica de consumo Mohu.

Un gran crecimiento en audiencia significa también un aumento en la oferta, tanto de contenidos como de marcas productoras que ven en este formato un área de oportunidad de negocio. Netflix, se mantiene como el principal plataforma de contenidos audiovisuales en streaming (con más de 80 millones de 86 millones de suscriptores, de acuerdo condados de Statista).

Una de sus estrategias para mantener interés en las audiencia ha sido apostar por producciones propias (algunas en alianza con otras productoras), una de ellas tiene detrás al cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Se trata de Trollhunters, serie animada en la que Del Toro aportó la creatividad en el diseño de personajes y construcción de la historia, mientras que el arte y diseño de la animación corre a cargo de DreamWorks.

Como parte de las estrategias de marketing emprendidas por Netflix para esta serie, se han compartido contenidos en redes sociales y en sus canales de YouTube donde se dan avances. Lo más reciente es un video donde el propio Del Toro, así como los actores Kelsey Grammer, Ron Perlman, Steven Yeun y Charlie Saxton, explican el trabajo y lo atractivo que el público verá en la serie.

Parte de las estrategias para Trollhunters es algo que se está dando mucho en el mundo del cine, en la que los directores y actores se convierten en los principales embajadores a la hora de realizar acciones de marketing digital para promocionar producciones cinematográficas.

Del Toro ha publicado en sus redes sociales contenidos relacionados con la serie. De esta forma se suma a otros como Zack Snyder (Justice League) y Ben Affleck (Batman) como los directores que recurren a acciones similares para ser los embajadores de sus cintas, aprovechando su engagement con el público. Algo que se replica con algunos actores como Hugh Jackman (Logan) y Tom Holland (Spiderman: Homecoming).

Imagen: Twitter/Guillermo del Toro @RealGDT

The post La serie animada de Netflix creación de Guillermo del Toro appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2hyQeFH
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario