jueves, 2 de junio de 2022

Con esta campaña de concientización intentan frenar el consumo de tabaco

  • La asociación explica que con esta acción buscan captar la atención de las personas.

  • La campaña realizada en conjunto con Arena y Kreab que han desarrollado la estrategia de comunicación de este Día Mundial Sin Tabaco.

  • Este proyecto también se trasladó a la plataformas digitales con mensajes para concienciar sobre el consumo del tabaco.

El poder de la publicidad para dar mensajes que concienticen sobre un tema se ha vuelto muy importante hoy día. Es por eso que la Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado una campaña de movilización social en el país europeo, para promover hábitos de vida saludables entre la población y poner freno al impacto del tabaco, especialmente en los menores.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaquismo es considerado una epidemia. Como también es una de las mayores amenazas para la salud pública ya que causa más de 8 millones de muertes al año, de las cuales aproximadamente 1,2 millones se deben a la exposición al consumo indirecto a través de la inhalación del humo de fumador.

Así es la campaña

La campaña presentada por la Asociación Española Contra el Cáncer busca promover hábitos de vida saludables entre la población especialmente en los menores, reivindicando que hasta 44 espacios emblemáticos de España como El Retiro en Madrid, la Plaza Mayor de Salamanca o las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real sean lugares libres de humo hoy día.

Asimismo la asociación explica que con esta acción buscan captar la atención de las personas, por lo que se ha colocado en Barcelona un llamativo mupi “que echa humo” para animar a los ciudadanos a que tomen conciencia sobre la necesidad de liberar los espacios públicos del tabaco.

La campaña realizada en conjunto con Arena y Kreab que han desarrollado la estrategia de comunicación de este Día Mundial Sin Tabaco y la agencia creativa Isobar ha sido la responsable de todas las piezas de la campaña.

Este proyecto también se trasladó a la plataformas digitales con mensajes para concienciar sobre el consumo del tabaco y su impacto en las poblaciones más vulnerables, como los niños, donde el 72 por ciento de los menores están expuestos al humo del tabaco, reza en uno de los posters de la campaña.

Con el lema “¿Iguales?” la asociación busca profundizar en la idea de “igualar” las oportunidades que tienen las personas para prevenir el cáncer y hacer hincapié en que los niños “no son iguales” ante el humo del tabaco.

Actualmente son muchas las marcas que usan el poder de sus campañas para crear conciencia, como ejemplo la marca Nike que con una iniciativa busca ayudar a los niños menos atléticos a sentirse más incluidos, a través de un “parque de juegos para todos”.

Como otro ejemplo está la marca de comida rápida Burger King que trabajó junto a la agencia We Believers para lanzar una impactante y real campaña que tiene el objetivo de romper el estereotipo de las modelos en la publicidad. Esta campaña tiene por nombre “México no artificial” y es la iniciativa que coloca en primer plano la naturalidad de los ingredientes de los productos de la marca de comida rápida y fija la mirada en gente común y corriente.

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