lunes, 13 de junio de 2022

Así podría Google Chrome convencerte de no cambiar de buscador

  • Mediante un comunicado, el gigante tecnológico Google confirmó que decidió eliminar FLoC.

  • “Topics”, es la nueva propuesta de Privacy Sandbox para la publicidad basada en intereses de Google Chrome.

  • La ciberseguridad y privacidad de los usuarios, es una de las principales preocupaciones de los servidores y de las empresas.

Uno de los aspectos que más preocupación ha generado entre la comunidad activa de internautas es la ciberseguridad, ya que conforme el número de usuarios activos, crece, también lo hacen los riesgos a los que estos se enfrentan, por ello hoy en día el cuadro de la “inflamación digital” y la privacidad de los usuarios es un tema cada vez más activo tanto para las marcas, como para los servidores y buscadores que ofrecen alternativas de resguardo y análisis de información, como es el caso del último movimiento de Google Chrome, con el cual buscarán convencer a su comunidad de no cambiar de buscador.

Google Chrome

En la actualidad el buscador Google Chrome es uno de los más populares y usados por la comunidad digital, se estima que de cada 10 usuarios activos dentro de la red, por lo menos 6 usando buscador de Google, mientras que el resto ocupa servidores como Safari, Firefox, entre otros; sin embargo, en lo últimos días ha crecido entre la comunidad la intención de cambiar este popular buscador, ya que una de sus últimas actualizaciones, generó desconcierto, debido a que los usuarios señalaron la violación a la ciberseguridad y privacidad de su información, la cual hoy en día ha sido retirada como medida para convencer a sus más de 3 mil millones de usuarios de no cambiar de navegador.

Así podría Google Chrome convencerte de no cambiar de buscador

De acuerdo con lo señalado por medio del blog oficial, Google confirmó que decidió eliminar FLoC, tecnología que buscaba ser una alternativa de reemplazo de las cookies de Chrome, la cual había generado diversas reacciones y descontento, presentando ahora una nueva alternativa, más llamativa, la cual, ademas busca brindar a los usuarios más privacidad a la hora de navegar por la red.

La nueva propuesta de Google Chrome, lleva por nombre “Topics”, la cual es la propuesta de Privacy Sandbox para la publicidad basada en intereses, como lo señala director de productos de Chrome, Vinay Goel, “Topics se basó en nuestro aprendizaje y los comentarios generalizados de la comunidad de nuestros ensayos anteriores de FLoC, y reemplaza nuestra propuesta de FLoC”.

Comunidad digital y Ciberseguridad en México

Datos proporcionados por Statista, señalan que existen dentro del territorio nacional poco más de 92 millones de internautas, cifra que posiciona a México como el segundo país latinoamericano con la mayor cantidad de internautas, después de Brasil, por lo que la ciberseguridad es un tema relevante entre los usuarios. El más reciente reporte de “FortiGuard Labs para América Latina y el Caribe”, dice que México sufrió poco más de 80 mil millones de intentos de ciberataques solamente durante el primer trimestre de 2022, cifra que revela un riesgo en ciberseguridad es superior en al menos un 50 por ciento con respecto al año anterior, motivó que ha llevado a los desolladores y usuarios a buscar nuevas y mejores herramientas para blindar su información personal y reducir riesgos al navegar en la red.

 

 

 

Ahora lee:

Waldo’s México abre su tienda número 500; Rusia recibe al reemplazo de McDonald’s
Con capítulo de South Park recuerdan a Samuel García y su respuesta sobre escasez
Publicista quiere llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022 para una campaña social
Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzan Jack & Coke: la nueva bebida debuta en México



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/Rm7Uuvz
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario