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Se estima que las micro, pequeñas y medianas empresas generan al menos 7 de cada 10 empleos dentro del territorio nacional.
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En la actualidad se estima que existen poco más de 4.4 millones de emprendedores en México.
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El saber cuánto cobrar por un bien o servicio, es una de las principales problemáticas a las que se enfrenta este sector.
En ocasiones una de las principales problemáticas al iniciar un proyecto de emprendimiento es saber cuánto se tiene que cobrar, ya que este aspecto aunque primordial dentro de un negocio, no se suele trabajar del todo bien, motivo que lleva a un gran número de emprendedores a no poder sustentar sus proyectos, los cuales terminan por fracasar; por ello, ahora un creador de contenido se ha dado a la tarea de señalar cómo y cuánto debes cobrar si lo que vendes es un servicio, porque, a diferencia de un proyecto, el ofrecer un servicio conlleva diversos aspectos a considerar.
El emprendimiento en México
El emprendimiento es parte importante de la económica de millones de familias mexicanas, ya que es por medio de este que complementarán su gasto familiar. Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que dentro del territorio nacional, en la actualidad existen poco más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.
De la misma manera, datos proporcionados por el Gobierno de México señalan que por lo menos 7 de cada 10 empleos son generados por algunas de estas Pymes, las cuales son lideradas por emprendedores, quienes ofertan todo tipo de producto o servicio, por lo que el Subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón Manzur, señala que es importante el incrementar los programas que fomenten el crecimiento y desarrollo de este sector.
Así puedes saber cuánto debes cobrar si lo que vende es un servicio
México ha presentado en los últimos años una creciente cantidad de emprendedores, esto debido en gran medida a la cimentación de las redes sociales y plataformas digitales, que han permitido a los emprendedores, mantener una competitividad dentro del mercado; sin embargo, al momento de comenzar un proyecto de esta índole, puede que surjan diversas dudas, como el conocer las áreas de oportunidad, el público y canal por el cual se les va a impactar, así como el precio que se le debe otorgar a la mercancía o el servicio, con la intención de generar una ganancia.
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El saber cuánto debes cobrar si lo que vende es un servicio, puede resultar en una de las principales problemáticas, ya que los servicios al contrario de sus productos, contienen diversas variables, las cuales deben ser tomadas en cuenta en cada preparación de presupuesto, por un el creador de contenido, se dio ala tarea de señalar algunos aspectos, señalando que el primer paso es conocer los costos directos, lo que te cuesta poder brindar en promedio el servicio, a esto se le debe sumar los costos indirectos, lo que incluye otros gastos como imprevistos. Una vez que se tenga un promedio de los gastos directos e indirectos, se deberá dividir en la cantidad de horas que se tiene que trabajar para ofrecer el servicio al mes, cifra que te dará un rango de precio al cual se le debe sumar el rango que se pretenda ganar, considerando, también los impuestos y el precio de mercado.
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