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Se estima que en promedio el 53 por ciento de las firmas buscan invertir en digitalizar cada vez más procesos.
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El CIO debe buscar el poder anticiparse a las necesidades cada vez más crecientes de los nuevos consumidores.
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Se ha dado a conocer que al menos el 37 por ciento de las firmas buscan diversificarse en nuevos modelos de negocios digitales.
Los consumidores se encuentran en constante cambio, lo que obliga a las empresas, firmas y especialistas a adecuarse a las nuevas necesidades de la sociedad, esto con la intención de mantenerse vigentes, siendo la migración digital uno de las principales tendencias generadas pospandemia, la cual debe ser prioridad para el CIO por sus siglas como chief Information officer o por su traducción como Director de comunicaciones, quien debe tomar en cuenta diversas claves para transitar al futuro.
Dentro de las decisiones de liderazgo que se deben tomar de manera frecuente, existen aquellas que requieren de gran agilidad, debido a que exigen una respuesta inmediata, de acuerdo con datos proporcionados por el estudio Perspectivas de Alta Dirección en México 2022 de KPMG, al menos 53 por ciento de las empresas tienen como meta invertir y digitalizar procesos mediante nuevas soluciones digitales, mientras que el 37 por ciento piensa optimizar o invertir en nuevos modelos de negocio digitales, cifra que revela el papel de la nueva normalidad digital y los conflictos que el CIO debe afrontar para transportar al futuro de manera óptima.
10 claves que debe conocer el CIO para transitar al futuro
Derivado del confinamiento social obligado, provocado por la actual crisis mundial de salud, la sociedad se transformó desde sus cimientos, esto debido en gran medida a la migración acelerada de un gran de sectores, dentro de la nueva normalidad digital, esto gracias a la cimentación de las redes sociales y plataformas digitales, aspecto que as su vez permitió que los consumidores se volvieran más demandantes, tanto en la calidad de los bienes o servicios, así como la atención y experiencia de comprar, por lo que el CIO, debe conocer las siguientes 10 claves para transitar al futuro que los consumidores exigen.
Conocer la velocidad del mercado: Asegúrate de contemplar una estrategia Ti, dinámica y flexible que te permita anticipar diversas cuestiones, así como mejorar la comunicación entre la empresa y el cliente.
Busca la predicción: Busca obtener datos de manera más efectiva y rápida con ayuda de la inteligencia artificial y seguridad digital para conseguir aumentar la productividad.
Inversión dinámica: Cuenta con procesos financieros ágiles que permiten impulsar el financiamiento dinámico de la inversión.
Apuesta por la ciberseguridad: Busca invertir en reforzar las estrategias de seguridad que protejan los activos y también la confianza de los clientes en la marca.
Fuerza laboral flexible: Considera el reforzar las habilidades comerciales, técnicas y virtuales para crear un ecosistema flexible de talento.
Capacítate: Ya que la tendencia actual es el desarrollo e integración de la digitalidad, se debe conceder una capacitación constante, no solo en el uso de la tecnología, sino que también en los aspectos digitales que estos requieren.
Modernízate: Cuenta con estrategias tradicionales que agilicen la integración de las nuevas propuestas de comunicación efectiva.
Agiliza la toma de decisiones: La nueva normalidad digital exige una virilidad y fugacidad dentro de todo aspecto, por lo que la toma de decisiones de manera rápida y efectiva es fundamental.
Considera los datos como un activo: Busca que los datos generados sean cada vez más modulares y se encuentren mejor regulados.
Busca la automatización de procesos: Dentro de la era digital, la inteligencia artificial permite automatizar cada día más tareas, por eso debe buscar invertir cada vez más en este aspecto.
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