viernes, 17 de junio de 2022

Té Arizona sacrifica el mayor atractivo a sus latas y diseño gráfico enlutece

  • El té Arizona han sido tan acertado en diseño que incluso inspiró a Adidas a lanzar una edición especial con el branding de sus envases.

  • El cambio en diseño gráfico de la marca ha comenzado a exhibirse en redes y confirma lo importante que se vuelven estos envases.

  • Hay un interesante debate en redes al rededor sobre el momento en las marcas de cambiar el diseño de sus envases.

La inflación cambió el diseño gráfico a las latas del té Arizona y se despidió de uno de los elementos más atractivos en sus envases, que incluso motivó a Adidas a diseñar tenis con la imagen de estas latas y a venderlos con el elemento que ya desapareció.

Usuarios en redes sociales han concluido que la inflación llevó a que las latas de té Arizona ya no muestren su popular precio de 99¢ y ahora se muestra la cantidad de $1.29 dólares.

El original precio de 99¢ que mostraba la lata se lucía en una etiqueta negra con los números en blanco y ahora el nuevo precio aparece con un fondo rosa y los números en blanco.

Los comentarios no se han hecho esperar y la sorpresa así como decepción del consumidor han sido los principales sentimientos expresados al cambio en diseño gráfico en las famosas latas de té.

“La inflación está tan brava que esta vez ni el té Arizona se escapó. 30 años sin subir el precio”, comentó Gerardo Estrada en su cuenta de Twitter, mientras que otros usuarios han hecho eco a la sorpresa comentando que si se incrementó el precio de este producto, entonces “ya valimos queso, ahora sí”.

Entre las razones que algunos especialistas que han hecho públicas sus opiniones en internet, sobre por qué Arizona logró mantener su precio de 99¢ por tantos años se debe primero, al compromiso de su fundador Don Vultaggio, quien en una entrevista citada por Los Angeles Times, llegó a reconocer que estaba “comprometido en mantener el precio de 99 centavos por lata. Cuando las cosas van en tu contra, debes apretarte el cinturón. No quiero hacer lo que los tipos del pan o la gasolina y todo el mundo están haciendo. Los consumidores no necesitan otra alza de precios de un tipo como yo”.

También se debe, según las conclusiones que se pueden encontrar en internet, a que la marca no tiene gastos excesivos en marketing y que ha llegado a contar con coberturas para el consumo de aluminio que hace para sus envases.


“Con el envase de los productos se motiva hasta el 35 por ciento de la decisión de compra, según un estudio de Motivaction.


El diseño gráfico impactado por la inflación

El cambio en el packaging de productos ha llevado a ver cambios desastrosos y antes de pasar a ellos, es interesante repasar lo que había influido el diseño de la lata de Arizona y su popular precio de 99¢, que en una estrategia de Adidas cuando lanzó una edición especial basada en las latas de este té, ofreció el calzado a un precio de 99¢.

La activación que Adidas lanzó en ese momento, por cierto se convirtió en una batalla campal, que obligó a autoridades de la ciudad de Nueva York a suspender la operación.

Sin lugar a dudas este caso se convirtió en un referente único de cómo el diseño de una lata motivó incluso una línea de calzado, que en la actualidad no decepciona, por el contrario, se convierte en un recurso muy importante de diseño, que ha escalado ante el consumidor.

Bajo este enfoque van casos de cómo el packaging es tan importante que cuando Tropicana cambió por completo su propuesta de envases, la tragedia ahogó a la marca en su propio jugo, no solo por lo que pagaron por el rebranding, sino por el rechazo radical a la nueva imagen de sus productos.

Hubo un estimado de DesignRush, que en 2019 publicó los cambios de logos más costosos en el mundo y descubrió que el premio al diseño gráfico más caro en dicha categoría fue para Symantec con una inversión de mil 280 millones de dólares, mientras que Tropicana se colocó en el quinto lugar de ese estimado con un gasto de 35 mdd.

 

 

 

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