viernes, 15 de abril de 2022

Tendencias del consumidor bancarizado y los nuevos hábitos pospandemia

  • Se estima que por lo menos un 47 por ciento de la población cuenta con algún servicio bancario contratado.

  • Hoy en día se estima que la población mexicana con acceso a internet es de al menos el 72 por ciento.

  • Por lo menos el 83 por ciento de los mexicanos que cuentan con un internet también cuentan con algún servicio bancario.

El mundo ha tenido que enfrentarse a un nuevo antes y después, el cual ha traído consigo todo un cambio dentro de l estructura central en el que se rige la vida cotidiana, el distanciamiento social, la inmersión dentro de una vida digital, son sin lugar a duda las grandes tendencias, de lo que hoy en día conocemos como la nueva normalidad, es por ello que han comenzado a cimentarse diversas tendencias cómo el consumidor bancarizado, además de nuevos hábitos pospandemia, que hoy son y una realidad cotidiana.

Una de las principales tendencia que se han hecho presentes dentro de la nueva normalidad, es la incorporación de la sustentabilidad dentro de todo los sectores, promocionado hábitos de creación y consumo de acorde con la nueva manera en que ahora se rige y piensa el mundo, esto en parte provocado por la cimentación de las redes sociales, las cuales han abierto una ventana para que los consumidores se vuelvan cada vez más susceptible ante el actuar de las marcas.

Para The Cocktail Analysis, el comportamiento y las tendencias de los internautas mexicanos se han transformado, esto desde la forma en que ahora interactúan con los bancos, siendo las Fintechs y los Neobancos, la gran apuesta de los nuevos consumidores, los cuales hacen uso de manera activa de los diversos productos que ofrecen como las tarjetas de crédito, las cuentas de ahorro o tarjetas de débito, así como los pagos de nómina y afores.

Dentro del estudio “Retos de la banca”, se señala que tras dos años de pandemia, muestra cómo de manera evolutiva los hábitos de consumo y por el ende, el comportamiento de los consumidores mexicanos se ha transformado, optando cada vez más por una vida digital, fuera de los bancos convencionales, señalando que en la actualidad la población mexicana que cuenta con servicios bancarios representa por lo menos 47 por ciento del total de trabajadores, mientras que la población que cuenta con acceso a internet se encuentra con un alcance aproximado al 72 por ciento, dentro de los cuales se estima que al menos el 83 por ciento de los mexicanos que cuentan con internet, hacen uso de algún servicio financiero contratado con algún banco.

Nuevos hábitos pospandemia

Aunque hoy en día la pandemia no se ha superado del todo, sus estragos dentro del compartimiento de los mexicanos, ya son visibles, esto debido al distanciamiento social obligado que obligó a la sociedad mexicana y que el mundo en general se viera forzado a adoptar nuevos modelos de comportamiento dentro de una vida digital.

Es dentro de este aspecto que las grandes aplicaciones digitales, se han vuelto parte fundamental de la nueva normalidad económica del mundo, así como las redes sociales y las aplicaciones digitales de comercio, transporte y delivery, así como el gran crecimiento de los Neobancos y las Fintechs, sectores que incrementaran su base de usuarios de manera exponencial en los próximos años, ya que la gran tendencia se ha vuelto la intención dentro de una vida digital y remota.

 

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