Son tiempos de marketing digital, plataformas digitales, de redes sociales, de eCommerce y, sobre todo, de una nueva era en la que el estar conectado a la web es más que indispensable.
La llegada de la pandemia aceleró el proceso de digitalización que, desde hace años, ya venía cobran fuerza; hoy, sin embargo, hablamos de temas como “Metaverso”, “realidad aumentada”, “inteligencia artificial”, entre otros más, como una realidad que, día con día, va agregando valor a la experiencia de los internautas.
De momento, así lo demuestra el informe Digital 2021 firmado por We Are Social y Hootsuite, el cual revela que, hoy en día, el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 4,950 millones de personas, lo que representa al 62,5 por ciento de la población mundial (7.910 millones de personas).
Por otro lado, hay alrededor de 5,310 millones de personas que, ahora mismo, cuentan con un dispositivo móvil conectado a internet, es decir que, para enero de este año, el 67,1 por ciento de la población, es decir, 5,310 millones de personas, tiene al alcance de su mano un dispositivo para conectarse a red.
En 2022, ya con una pandemia que, de acuerdo con versiones oficiales, va perdiendo fuerza gracias al proceso de vacunación contra el Covid-19, todo indica que estamos entrando en una nueva etapa de la historia, la era post-covid que, en definitiva, traerá grandes cambios y modificará varios de los hábitos de las personas a nivel global.
Partiendo de esta premisa, el marketing digital, tan indispensable en un momento en el que las plataformas digitales se han posicionado como nunca antes, será mucho más que una apuesta para las marcas y/o empresas que deseen expandir su valor entre los miles de millones de internautas que cada día acceden a sus propias redes sociales.
Ahora bien, para empezar, habría que definir qué es el Marketing Digital y, para ello, Lilach Galor, Directora de SEO Simple, tiene la respuesta:
“Podemos definirlo como un conjunto de estrategias enfocadas a la comercialización y posicionamiento de una marca, servicio o persona, en los medios digitales: sitios web, buscadores, redes sociales, aplicaciones, etcétera”.
Ahora, más que antes, tener presencia en la red resulta más que una necesidad, sino que, incluso, se trata de un verdadero reto de supervivencia, considerando que la oferta es sumamente amplia en cuanto a contenidos digitales.
En ese contexto, las páginas web deberán llevar a cabo estrategias altamente efectivas para llegar a las audiencias y, principalmente, a las nuevas generaciones que nacieron, por decirlo de algún modo, tras el periodo de emergencia sanitaria mundial.
Ante ello, Lilach Galor opina que “debido a la gran oferta de sitios web es relevante tener una adecuada estrategia SEO, es necesario posicionarse mediante una oferta de valor, dando una idea transparente y clara del porque el negocio es relevante para nuestro cliente, de ahí la importancia de tener muy claros los términos de búsqueda que queremos posicionar para traer mayor beneficio de acuerdo a nuestros objetivos de negocio”.
El concepto de “vida híbrida” será, por mucho, el de mayor utilidad en el era de la pospandemia, motivo por el que tener una estrategia de marketing digital será realmente importante, principalmente si tomamos en cuenta que el mercado, hoy más que nunca, está en constante evolución e innovación; el mercado es cambiante y se mueve de un lado a otro, dependiendo de las necesidades de los internautas, mismos que, cabe destacar, cada día están más enfocados en su propio universo y, por tanto, en sus propias plataformas digitales y/o redes sociales.
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