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Una tiktoker, directora de su propia agencia de marketing digital, expuso en un video corto cómo gestionar contenido para un mes.
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La tarea la redujo a unos pocos minutos.
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La importancia de la organización y administración lo es todo en el cumplimiento de los objetivos de los clientes.
Para las marcas, las redes sociales son un pilar del marketing digital, la alta presencia de usuarios en ellas provocó que tuvieran que acudir a profesionales del mundo digital, mejor conocidos como community manager (CM), capaces de gestionar sus seguidores y contenido. Las publicaciones deben estar planeadas estratégicamente y de forma creativa para atraer a nuevos usuarios, para facilitar la tarea, la tiktoker que lleva por nombre @apodigital mostró como presentar un mes de contenido a los clientes.
La importancia de estrategias de contenido y la planeación radica en que en el mundo hay alrededor de 4 mil 620 millones de usuarios conectados a redes sociales y en México, según un estudio de We are social y Hootsuite hay 100 millones de personas que hacen uso de las diversas plataformas de redes sociales, lo que representa un 77.2 por ciento de la población mexicana activa en internet.
Dependiendo de a que red es donde se quiera enfocar, lo seguro es que la realización de post junto con un plan de marketing digital garantizará el éxito de las marcas en el ecosistema digital.
La participación activa de los CM afecta positiva y negativamente la imagen de la marca en redes sociales, una encuesta realizada por Sprout Social mostró que el 83 por ciento de los usuarios piensan que está bien que los CM respondan preguntas y el 68 por ciento ve bien que estos “intervengan” en conversaciones; mientras que el 67 por ciento percibe mal que se burlen de la competencia.
¿Cómo presentar un mes de contenido a los clientes?
Por medio de un video corto de TikTok, @apodigital demostró a sus 127 mil 9 seguidores lo “fácil” que puede resultar la tarea de la administración de contenido para los clientes teniendo solo una plantilla de trabajo que permita distribuir y previsualizar los resultados y estrategias de contenido.
“En canva ya tengo una presentación hecha que puedo modificar para cada cliente. Entonces, comienzo a crear el back up de su feed para que se vayan dando una idea de como se va a ver al final del mes”, comentó @apodigital.
@apodigital ☁️❤️✨ #redessociales #parati #fyp #communitymanager #agenciadigital #creadoresdecontenido ♬ More Than Friends – Aidan Bissett
Y es que para los clientes, la previsualización de los resultados puede causar más expectativa que la estrategia en sí misma.
Por otro lado, la planeación de contenido por semana es garantía de una organización.
“Empiezo con las publicaciones de la primera semana y tengo tres cosas necesarias que voy a poner en cada slide: la foto, el caption y los hashtags”, explicó la tiktoker dueña de su propia agencia digital y aseguró que para los reels el sistema es igual.
Cuando las publicaciones son mostradas al público, lo mejor es marcarlas como “posted” en el plan de marketing.
La organización del contenido y su presentación es uno de los pilares de las tareas del CM, pues además de ser el responsable de comunicarse con el público objetivo en redes sociales tiene que atraer a más audiencia con diferentes tácticas y estrategia digitales actualizadas a los intereses y necesidades cambiantes de los usuarios.
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