-
En un post de LinkedIn, un profesionista describe las diferencias entre establecer conexiones en LinkedIn y amigos en Facebook.
-
Para ello, recomienda no ver la red social profesional como un club social, sino una oportunidad de aumentar las probabilidades en tu negocio, definir el futuro de tu profesión o simplemente obtener nuevas ideas.
-
En ese sentido, la construcción de la red profesional depende de las conexiones que tengas.
En una publicación de LinkedIn, Rafael Sansores Majul, Director de Marketing Communications en Avenue Media y LinkedIn Top Voice –perfiles seleccionados en la red social y curados por el equipo de editores de LinkedIn Noticias teniendo en cuenta el contenido de valor que genera el creador profesional– decidió diferenciar entre aceptar conexiones en LinkedIn y hacer amigos en Facebook.
Existen distintas advertencias por parte de instituciones, medios de comunicación y por las mismas redes sociales sobre los riesgos de tener desconocidos en las plataformas, ya que es un factor que aumenta el riesgo de sufrir ciberataques, e incluso, ser vulnerable a sufrir ciberacoso.
Facebook es la red social en linea mas utilizada del mundo, y su fin es puramente social y comercial. Hasta el cuarto trimestre de 2021 alcanzo 2 mil 910 millones de usuarios activos mensuales.
En total, de acuerdo con Statista, la empresa matriz creada por Zuckerberg, Meta, tiene un total de 3.59 mil millones de usuarios de productos principales, es decir, Instagram, Messenger, WhatsApp y Oculus. Asimismo, sus ingresos ascendieron a 117,000 millones de dólares.
Así como aceptar a desconocidos puede poner en riesgo la integridad de un menor y también mayores, puede afectar al resto de los contactos porque establecen el “amigo” como base común para llegar a más comunidad.
Las focos rojos de aceptar amigos se encienden con el objetivo de no sufrir ciberacoso y responden a las consecuencias mentales, emocionales y físicas que los usuarios pueden sentir inclusive cuando están en su propio hogar. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de la población usuaria en internet, el 21 por ciento vivió una situación de acoso cibernético en los últimos 12 meses, lo que equivale a 16.1 millones de personas de 12 años y más, 9 millones de mujeres y 7.1 millones de hombres.
Aceptar conexiones en LinkedIn tiene objetivos muy diferentes que amigos en Facebook
Pese a los riesgos que implica hacer “amigos” nuevos en redes sociales, el Top Voice de LinkedIn recomienda diferenciar a la red social profesional de otras, ya que su fin es especializado.
De acuerdo a datos de Statista, en 2021, la cifra global de usuarios de LinkedIn en el mundo ascendió a unos 774,61 millones y se prevé que siga aumentando durante los próximos años, hasta rebasar la barrera de los 1.000 millones en 2025.
Esta red social ofrece una gran red de profesionales a las personas, ya que en ella hay mil oportunidades, como el poder conocer de primera mano a varios de los CEO de importantes empresas, descubrir qué es lo que están buscando, y poder, como la plataforma lo indica, socializar con personalidades cuyo perfil laboral sea paralelo al tuyo.
En ese sentido, Rafael Sansores Majul dió cinco razones para aceptar conexiones en la red profesional: la primera se enfoca en diferenciar entre “conexiones” y “amigos”; la segunda, es seguir el consejo de que estas construyendo una red profesional, la cual en un futuro puede ser una oportunidad para encontrar una oportunidad laboral; la tercera, tener la visión de que las nuevas conexiones atraen nuevas ideas; la cuarta, el próximo cliente podría ser un proveedor, y finalmente, aceptar que todos tus conocidos en algún momento de la vida fueron extraños.
Leer más:
- AMLO: La mejor estrategia de marketing político
- Efectos psicológicos de la maternidad en profesionistas
- ¿Afecta el conflicto Rusia-Ucrania el precio de la gasolina en México?
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/Ls8Mn0h
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario