miércoles, 6 de abril de 2022

Cómo impacta el final de Universal Analytics a los marketeros: el futuro es Analytics 4

Hace unas semanas, el gigante tecnológico, Google, lanzó su nueva plataforma analítica Analytics 4, que llega con un nuevo modelo de datos, una nueva interfaz de usuario y nuevas funcionalidades.

Vivimos en una era cada vez más dominada por la digitalización, tal como lo prueba el auge que, desde hace años, han venido experimentando las redes sociales, convirtiéndose, hoy en día, en plataformas que, incluso, se podría decir que han rebasado sus propios límites.

Por otro lado, el Covid-19, que apareció de manera oficial en 2020, fue el impulso que los medios y/o las plataformas digitales necesitaban para dar el gran salto hasta transformarse en una herramienta esencial para entender lo que pasa en el mundo hoy en día.

El informe Digital 2022, realizado por Hootsuite y We Are Social, revela la gran relevancia que, en la actualidad, tiene el internet en la vida de los internautas. De acuerdo con dicho estudio, para este 2022, el número de usuarios conectados a la red creció un 4 por ciento, llegando, con ello, a los casi cinco mil millones de internautas en todo el mundo.

Tan solo estos datos dan fe de cómo la digitalización se ha ido posicionando a nivel global y, sobre todo, cómo, a través de la web, el modo de vida ha cambiado de manera considerable.

Bajo este contexto, los medios digitales han ido evolucionando cada vez más; hoy vivimos en un panorama regido por los clics, los views o pageviews, la duración de permanencia en el sitio, motivo por el que se hace necesario contar con plataformas que les permitan obtener información detallada al respecto. Ahí es donde surge Google Analytics.

¿Qué es Google Analytics?

De acuerdo con Idento, Google Analytics es una plataforma de análisis de datos en línea, tanto gratuita como de pago, que es utilizada por millones de empresas y webmasters en todo el mundo y que tiene la capacidad de recopilar información y analizar las visitas que los usuarios realizan en los distintos sitios web o aplicaciones móviles, así como su comportamiento, permitiéndonos ver su registro a manera de informes.

Hoy, nos encontramos en la antesala de lo que pronto conoceremos como Google Analytics 4, que es, en palabras simples, la fusión entre Universal Analytics (o Google Analytics 3) y Firebase, la plataforma de medición enfocada a las aplicaciones móviles.

Esta nueva plataforma llega con con un nuevo modelo de datos, una nueva interfaz de usuario y nuevas funcionalidades.

 

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