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En Facebook, de forma mensual, se registran 6 millones de anunciantes.
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La entregabilidad de los anuncios en redes sociales se puede complicar durante eventos importantes, como la temporada navideña.
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El trabajo con anuncios en las redes sociales se ha convertido en un componente clave de miles de campañas de marketing digital de la actualidad, de ahí que no sea de extrañarse el ver cifras como las compartidas por Hootsuite, las cuales señalan que para 2018 se estimó que los ingresos de la publicidad en redes sociales ascenderían a 51.3 mil millones de dólares, o lo destacado por CMO Survey, quienes señalan que los presupuestos para el social media advertising representarán el 18.5 por ciento del gasto del presupuesto de marketing de las empresas en 2023. Desarrollar campañas en redes sociales puede ser una gran idea, sin embargo, se debe considerar que el hacerlo puede ser cada vez más retador debido a la cantidad de anunciantes que hoy existen en estos espacios −tan solo en Facebook, datos de Statista señala que de forma mensual hay 6 millones de anunciantes en la palataforma−, por ello en esta ocasión te compartiremos algunos tips para optimizar la entrega de anuncios en estos espacios.
¿Por qué optimizar la entrega en particular?, la relevancia de este tema recae en que la entrega es un problema clave durante horarios o temporadas de mayor competencia, por ejemplo, durante la época navideña. Cuando llegan este tipo de fechas es muy probable que los anuncios de una marca no se muestren tan seguido a la audiencia. Así que para solucionar el problema, aquí te dejamos las claves.
¿Cómo optimizar la entrega de anuncios en redes sociales?
- Verifica las ubicaciones
El punto de partida para optimizar la entrega de los anuncios en redes sociales es este, las ubicaciones de los anuncios son las diferentes áreas dentro de la interfaz de una plataforma en donde tu anuncio será mostrado, por ejemplo, en el caso de Facebook está disponible el News Feed, la barra derecha (en el caso de los dispositivos de escritorio), los Instant Articles y las ubicaciones en Instagram.
Si incrementas la cantidad de ubicaciones en donde se mostrará tu anuncio, estarás incrementando el inventario de anuncios para tu campaña, lo cual te da más oportunidades de que este sea mostrado. Esta práctica representa una excelente forma de incrementar la entrega de anuncios y por consecuencia mejorar los resultados de las campañas.
Seguir la recomendación anterior puede ser muy efectivo pues en la actualidad las plataformas sociales cuentan con tecnología machine learning integrada para optimizar el rendimiento de los anuncios, mientras más ubicaciones tengas, más plataformas podrás optimizar.
- Incrementa la puja
Como segunda recomendación para optimizar la entrega de los anuncios debes considerar gestionar mejor tu presupuesto, particularmente trabajando con la puja. Esto seguramente ya lo sabes, pero si no, debe saber que los anuncios en redes sociales entran en un proceso de subasta para determinar qué anuncio será mostrado y a qué precio. Si incrementas la puja, tu campaña se mantendrá competitiva siempre en estas subastas, lo cual llevará a que tus anuncios sean mostrados con mayor frecuencia ante la audiencia objetivo.
En las plataformas sociales siempre existe la opción de gestionarlas pujas de manera automática, lo cual puede facilitar las cosas, sin embargo, si tratas de mantener los costos de tus anuncios, siempre debes apuntar a hacer pujas un poco más elevadas que la recomendación promedio para cada objetivo de campaña.
Aunque pueda sonar mal, considera que redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter solo quieren dinero, así que mientras más dispuesto estés a jugar con las pujas, habrá más probabilidades de que tus anuncios sean mostrados al público.
- Amplia un poco la orientación
Si bien es cierto que ser específicos al momento de orientar los anuncios puede impactar positivamente en aspectos como la tasa de clics o la obtención de conversiones, debes saber que para optimizar la entrega de los anuncios es recomendable ampliar un poco la orientación.
Lo anterior es debido a que muchas veces se puede caer en el error de ser extremadamente específicos al punto en que la competencia por esas audiencias limitadas provoca que los costos se eleven o que los anuncios de tu campaña no sean mostrados de forma consistente, por ello, para mejorar a entregabilidad, considera expedir un poco la audiencia al tiempo que mantienes la orientación relevante para el objetivo que quieres alcanzar.
- Altera los elementos creativos
Finalmente, si quieres optimizar la entrega de los anuncios, es necesario que contemples que a veces los anuncios no son tan buenos, si el contenido no genera engagement en los canales sociales será difícil que estos sean mostrados a la audiencia con mayor frecuencia.
Si no estás teniendo una entregabilidad deseada o no experimentas los resultados que quieres, intenta incorporar una mezcla creativa diferente en la formula. En ocasiones el apartado creativo y el juego con este puede ser de gran ayuda para la entrega de anuncios y para determinar qué elementos funcionan mejor.
Considera implementar banners, videos, Gif u otros formatos para determinar cuáles funciona mejor y cuales debes descartar por completo.
Con lo anterior, seguramente estarás mejor preparado preparado para desarrollar tus campañas, pero si aún tienes dudas respecto a los resultados que puedes conseguir, te compartimos otros 3 tips que mejorarán la calidad de tu trabajo, considera los siguientes puntos:
- Usa las dimensiones correctas para tus imágenes.
Para un mejor rendimiento de los anuncios, estos deben lucir creíbles y profesionales, especialmente si pertenecen a marcas que son relativamente nuevas en el mercado. Aspectos como un anuncio a medio terminar o que esté desproporcionado en cuanto a medidas, puede dañar la percepción de la marca.
- Verifica no contar con más de 20 por ciento de texto en los elementos creativos.
Seguir este punto es importante para evitar penalizaciones, redes sociales como Facebook analizan los anuncios a detalle y bloquea todos aquellos que superen el 20 por ciento de texto con respecto al total de los elementos en la imagen.
- Muestra a personas.
En publicidad es sabido que las personas responden mejor cuando ven a otras personas con las que se pueden identificar, así que opta por imágenes con individuos que compartan rasgos de la audiencia objetivo.
Si tus campañas no están teniendo los resultados que esperas, o te gustaría mejorar los que ya experimentas, considera implementar cualquiera de los cambios anteriores. Recuerda que el tema de la entregabilidad representa un punto de gran importancia para el desarrollo de las campañas en redes sociales, es el paso inicial para aspirar al cumplimiento de objetivos clave, como generar conversiones.
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