Dedicación, habilidad, optimización y mejora: las palabras clave que pueden ayudar a mejorar el trabajo en industrias como la mercadotecnia. Aprender requiere esfuerzo y por medio del conocimiento adquirido, se puede tener otro punto de vista para atender las necesidades de las personas. Esto se puede aplicar al trabajo de PyMEs.
Y lo mejor de todo, es que por medio de las redes sociales y lo que ofrecen para mejorar las expectativas de un negocio hay una manera más simple de optimizar toda una estrategia. Por ejemplo, Facebook ahora ofrece una certificación a los comercializadores. Desde el año pasado agregó el apartado de Inspiration con el propósito de agregar mayor cantidad de herramientas para las campañas y anuncios de las marcas.
Y los ejemplos pueden continuar.
Sin embargo, no solo depende de qué tan grande sea el nivel con el que se puedan hacer anuncios. Conocer más a fondo sobre la forma de hacer publicidad en Facebook o Instagram requiere de ciertas habilidades a ejecutar e implementar. Es decir, en un mundo digital donde las personas eligen lo que buscan, no todo funciona para el mismo público. A veces, hay que actuar en diferentes perspectivas, pese a tener una sola marca.
Herramienta digitales, al servicio de las PyMEs
Para las pequeñas y medianas empresas, las plataformas digitales ofrecen mayor posibilidad de actuar. De hecho, muchas de ellas deberían considerar obtener certificados en este mismo sentido, pues al tener una “desventaja” frente a las empresas más relevantes, la opción que se les presenta para poder llegar a sus audiencias resulta favorable.
Conscientes de que en regiones como Latinoamérica el crecimiento económico va de la mano con lo que haga el trabajo de las PyMEs (representan el 90 por ciento del ecosistema empresarial y más del 50 por ciento de empleos es generado por las mismas), resulta natural proponer la utilidad de la publicidad digital para crecer.
Según Pyramid Researh, 60 por ciento de PyMEs que tienen un sitio web propio utilizan publicidad digital y un estudio realizado por FedEx Express demuestra que ocho de cada 10 PyMes ya generan ventas por eCommerce. Además, 14 por ciento de empresas que solo utilizan redes sociales también lo hacen, buscan la opción para tener presencia en canales digitales.
De la idea anterior, Facebook y sus “hermanos”, como Instagram, son los más beneficiados. No es para menos sorprendente que la red social más utilizada del mundo sea un aliado importante para que las PyMes alcancen su objetivo. Datos de la plataforma indican que más de 50 millones de PyMEs tienen su página en Facebook. Por su parte, Morning Consult indica que 86 por ciento de PyMEs en México utilizan a esta red social para atraer clientes.
Facebook Blueprint
Facebook Ad Certifications es una de las dos certificaciones que la plataforma de Mark Zuckerberg tiene para los estrategas digitales. Una se basa en la planeación y la otra en el llamado de acción para realizar compras.
Los mercadólogos pueden tener certificaciones pasando algunas pruebas y exámenes. Estos no son más que tests donde se tiene que demostrar cómo se puede desarrollar publicidad en la plataforma, incluyendo la formación y estructura de la estrategia, tracking y reportes, medición de performance así como la resolución de problemas.
Facebook trata de fomentar el crecimiento brindando herramientas necesarias para conectar con clientes potenciales y alcanzar sus objetivos de negocio. Los cursos gratuitos de Blueprint ofrecen información, consejos, orientación y asistencia para ayudar a empresas de todos los tamaños a través del marketing en Facebook.
PyME: estrategia comercial en Facebook e Instagram
Para entender las necesidades que las PyMEs presentan, la intención de dar sus primeros pasos en campañas online puede ser un elemento que los ayude a capitalizar sus esfuerzos. Para darles soporte a sus exigencias con las que buscan llegar al público, las herramientas se hacen más simples, pero sobre todo más efectivas.
Conectar con los intereses de la audiencia y construir relaciones significativas es uno de los principales cambios que Facebook e Instagram querían plantearse. Sin embargo, a estas alturas del juego, parece que ya no se sabe en qué plataforma deben actuar las nuevas empresas.
La solución está en comprender que ambas plataformas siguen siendo relevantes. Si bien Facebook aún es “El Rey” de las redes sociales, Instagram ya tiene un lugar importante en el mercado de social media. La diferencia radica en el tipo de públicos a los que se está planteando la campaña.
Por ejemplo, si una empresa apenas inició en el camino de Facebook, es importante definir un objetivo claro relacionado a sus necesidades. Esto significa saber cómo se comprobarán los resultados negocio y lo que se espera de ellos. Lo ideal es que sea muy específico y medible.
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