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Facebook cuenta con 6 millones de anunciantes mensuales.
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Entre las principales recomendaciones para bajar el costo de los anuncios está el trabajar una landing page adecuada.
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Lee: Ubicaciones de anuncios en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network que debes conocer.
La publicidad en el mundo de las redes sociales sigue experimentando un buen momento, tal como lo refiere Statista, para este año se estima que el gasto en anuncios ascenderá a los 92 mil 931 millones de dólares a nivel mundial, por ello, saber cómo trabajar adecuadamente con la publicidad en espacios digitales clave, como Facebook, puede que se haya hecho más importante en la actualidad, especialmente en aquí a raíz de la llegada del nuevo algoritmo en la plataforma. Se trata de una habilidad que puede ayudar a imponerse ante la reñida competencia pues recordemos que, según Statista, este espacio cuenta con 6 millones de anunciantes mensuales. Para ayudar con el tema, en esta ocasión te compartimos un profeso efectivo de 5 pasos para bajar los costos de los anuncios en Facebook.
¿Cómo optimizar los costos de los anuncios en Facebook?
Según lo recomienda HubSpot desde su blog, estos son los 5 pasos que todo mercadólogo debe seguir para optimizar los costos de los anuncios en Facebook:
1. Elige el objetivo de la campaña
Tan simple como puede parecer, este es el punto de partida para optimizar los costos de los anuncios en Facebook. Según lo recomienda la plataforma, los equipos de adquisición deben optar preferentemente por dos tipos de campañas en la red social, las de respuesta directa y las de branding.
Por una parte, las campañas de respuesta directa apuntan a lograr que las personas ejecuten una acción deseada, como descargar un contenido, llenar un registro o generar una compra. Por otra parte, las campañas de branding apuntan a llevar tantas miradas como sean posibles al contenido, en este caso, la meta con este tipo de campañas la exposición.
El primer paso para la optimización de costos de los anuncios en Facebook termina aquí pues la plataforma tiene la capacidad de definir qué usuarios presentan mayores posibilidades de hacer clic en los anuncios, sin importar el objetivo que el mercadólogo determine al inicio de la campaña, la plataforma se encarga de distribuir los anuncios a la audiencia adecuada.
2. Determina una estrategia de puja
La compra de anuncios en Facebook se puede realizar de distintas formas, sin embargo, las opciones principales son el costo por cada mil impresiones o CPM y el costo por clics o CPC.
Para las empresas, ambas opciones implican cierto grado de riesgo, por ejemplo, cuando se opta por pujas bajo la opción de CPM, el riesgo es completamente para la empresa pues pagan por impresiones, no por clics, y si su oferta o material creativo no es atractivo, esto representará un desperdicio de recursos.
Por otra parte, cuando se opta por pujas de CPC, el riesgo se comparte con Facebook, aquí también se necesita crear anuncios atractivos y es tarea de la plataforma distribuirlos a la audiencia correcta o ambas partes terminarán perdiendo recursos.
Elegir bien el camino a seguir con las pujas es importante para gestionar mejores costos de los anuncios en Facebook.
3. Construye una buena orientación
La tercera recomendación que emite HubSpot para mejorar los costos de los anuncios en Facebook es optar por la orientación de estos construyendo audiencias personalizadas. Una audiencia personalizada es una lista de personas que cuenta con ciertos atributos específicos, como ser un comprador regular de la marca, vivir en determinada zona geográfica, o tener cierta posición en una empresa, estas listas se agregan directamente a Facebook para que la plataforma pueda trabajar con ellas. Lo que ocurre es que Facebook analiza el listado de personas y lo empata con los perfiles en la red social para desarrollar una mejor y más robusta audiencia a la cual mostrar los anuncios, el resultado que esto provoca es que al incrementar la relevancia se pueden reducir los costos.
Otra forma recomendadas por la fuente para orientar los anuncios consiste en trabajar en la creación audiencias similares, para ello existen 2 caminos a seguir, el primero, sacando listados de personas que cuentan con atributos específicos de una base de datos, como un CRM, el segundo, usando el Píxel de Facebook para generar listas con la información de las personas que visitaron la página.
Cualquiera de los 2 caminos permitirá que Facebook genere un grupo más amplio de personas con características similares a las de los listados, a las cuales llevar la campaña.
4. Desarrolla una pieza creativa que sea atractiva
Como cuarta recomendación para bajar los costos de los anuncios en Facebook, se debe trabajar con los elementos creativos que acompañaran a los anuncios. La meta a seguir es crear un copy y un material tan atractivo que pueda atrapar la atención de cualquier persona sin importar si está se encuentra realizando otra actividad al tiempo que usa su teléfono o la computadora para navegar en Facebook.
¿Qué se necesita para crear anuncios sobresalientes para Facebook?, según la recomendación de HubSpot, estos cuentan con 3 elementos clave: Aludir a la curiosidad de la audiencia, mezclarse bien en el newsfeed y vender un sentimiento, no un producto.
5. Diseña una landing page simple
Para finalizar, el quinto paso consiste en salir un poco de Facebook y prestar atención en lo que será la landing page a la que llegarán las personas que hagan clic en un anuncio. Recuerda que solo porque has logrado captar la atención de una persona con un anuncio esto no quiere decir que el trabajo está hecho, aún necesitas llevar a consumidor a un espacio atractivo que de forma clara transmita el valor de la oferta que tienes, es decir, necesitas una landing page.
Para desarrollar una de estas páginas de forma correcta, existen 3 principios que se deben seguir al momento de diseñarlas:
- Nuevamente, aludir a la curiosidad de la audiencia.
- Evitar distraer con enlaces externos.
- Hacer pruebas con videos.
La combinación de estos elementos logra impulsar ampliamente la tasa de activación de una landing page, lo cual puede terminar reduciendo el costo de los anuncios en Facebook.
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