martes, 8 de enero de 2019

Mejores consejos y trucos para proyectar tu perfil de LinkedIn en 2019

  • LinkedIn es una red profesional para proyectar y realizar actividades correctas con regularidad, lo que promueve una máxima exposición en la industria.

  • LinkedIn cuenta con más de 500 millones de perfiles de usuarios, de los cuales al menos 110 millones son usuarios activos al mes

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LinkedIn es una de las plataformas sociales con mejor crecimiento en la actualidad. Al permitirle al usuario compartir contenido e interactuar con personas de gran influencia dentro de su sector laboral, se convierte en una herramienta que se ajusta a las necesidades empresariales y de negocios de los usuarios, al tiempo que se adapta a las mismas inquietudes de una marca y empresa.

Saber cómo promocionar los modelos de negocio por medio de LinkedIn hace que las personas puedan tener un modelo para consultar y tener diferentes expectativas en torno a los negocios. LinkedIn significa negocios, por lo que esta plataforma es ideal para obtener y mejorar la generación de leads por medio de software.

Aprender a promocionarse por este canal resulta indispensable. Generalmente, la mayor parte de usuarios de redes sociales ve en las demás plataformas un espacio para la dispersión y diversión, en general para el entretenimiento. Pero cuando inician sesión en LinkedIn, se busca lo profesional y los negocios.

Importancia de LinkedIn

LinkedIn es la tercera red social con más rápido crecimiento. Alrededor de la mitad de los usuarios de LinkedIn tienen ingreso superiores a $100,000, según una consulta realizada dentro de la misma plataforma, donde el 49 por ciento de los usuarios especificaron tener esa cantidad en ingresos, algunos mayores a 100k).

La mayor parte de ellos, además, indica que tienen un smartphone, lo que hace más factible su utilidad como eje de comunicación entre el sector. Según un informe de Econsultancy, LinkedIn es el mayor contribuyente al tráfico web por medio de referencias. Es decir, envía más tráfico que Twitter y Facebook combinados, cuando se trata de buscar algo de interés dentro del nicho.

De acuerdo con el mismo informe, el contenido más solicitado en LinkedIn es la información de la industria. Por lo tanto, si se aprende a promover negocios dentro de LinkedIn, por medio de una estrategia segmentada para esta plataforma, de la manera correcta, entonces puede ser una herramienta muy poderosa para la promoción de los negocios.

Y esta situación empieza desde la optimización del perfil. En LinkedIn, esto implica mejorar y proyectar cada sección y realizar las actividades correctas con regularidad para una máxima exposición.

Puntos a considerar

Navegar por el mercado laboral te puede dar un plus al momento de ejecutar una estrategia de planeación, pues es una de las herramientas más utilizadas en estrategias B2B y B2C. El sistema operacional de la plataforma expande las oportunidades profesionales al tener una mayor cantidad de interacción con sujetos afines a lo que estás proponiendo.

Por una parte, según Kissmetrics, la pequeña empresa promedio capta el 60 por ciento de sus clientes por medio de recomendaciones, sin embargo: ¿qué sucede cuándo esta se hace en un medio digital? La capacidad de proyectarse puede ser casi ilimitada. 73 por ciento de empleadores buscan candidatos en Internet, lo que hace vital su utilización como medio para exponer ventajas y beneficios.

LinkedIn cuenta con más de 500 millones de perfiles de usuarios, de los cuales al menos 110 millones son usuarios activos al mes. Además, un punto importante a destacar es el tipo de relaciones que se pueden llegar a crear.

Existen cerca de 3 millones de ofertas de trabajo publicadas dentro de esta red social empresarial, donde hasta un CEO puede llegar a tener 930 conexiones en promedio.

Consejos y trucos

1. Resaltar tu nombre

El nombre de tu perfil debe ser de la forma en la que quieres que te llamen. Para una máxima exposición, tienes que presentarlo en diferentes partes de tu perfil

2. Aprovecha el tagline

Optimiza your tagline con palabras clave y frases. En este apartado puedes incluir descripciones apropiadas para los referentes o reclutas que se encuentran dentro de la plataforma. La recomendación es implementar descripciones de 120 caracteres donde se exponga tu personalidad y cualidades.

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