miércoles, 2 de enero de 2019

5 Contenidos Interactivos que puedes ver en Netflix aparte de Bandersnatch

Cada vez más, Netflix y ahora otras plataformas de contenido bajo demanda por Internet están obteniendo protagonismo. Fuera de la televisión pública o privada, es lo que más se consume en televisores, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. En pocas palabras, parece que la televisión convencional está muriendo y todo por contenidos interactivos.

Empezando por el inicio, Netflix fue el ‘monstruo’ que comenzó con esta gran irrupción en la forma en la que se ve y consume contenido de entretenimiento. Era 2007 cuando la compañía estadounidense decidió ingresar a la Web. Ahora, no parecerá demasiado, pero tiene poco más de 130 millones de usuarios y se posiciona como el servicio SVOD más popular del mercado.

Comenzando con el alquiler de contenidos de otras casas productoras, conscientes de su importancia actual, según MediaRedef, hoy estima una inversión de poco más 10 mil millones de dólares para crear películas y series originales. Tan solo en 2018 lanzó 86 contenidos originales, por encima de empresas como Universal Pictures (que tuvo 39) o Sony (con 26).

El problema es que, debido al exitoso modelo de negocio que ha creado, la respuesta por parte de la competencia no ha esperado. Hoy, se necesita algo más que contenido original para ser relevante. Y parece que Netflix lo sabe.

Black Mirror: Bandersnatch y una nueva tendencia

Valorado con una puntuación de 8,3 en preferencia de la audiencia, de acuerdo con FilmAffinity, Black Mirror parece ser una de las mejores apuestas con las que Netflix podría llegar a la audiencia.

Fiel a su estilo y después de meses de especulación, Netflix, la plataforma de contenidos por Internet más popular del mundo, presentó el viernes 28 de diciembre (¿Había otro mejor día?) Black Mirror: Bandersnatch.

Al ser la primera película de la serie que muestra un futuro incierto a consecuencia del uso indiscriminado de la tecnología, esta película se muestra de una forma diferente y con un elemento particular que gira en torno al propio contenido: la interacción.

Si bien los títulos exclusivos más recientes que nos presentó Netflix fueron espectaculares, con tramas alejados a lo cotidiano (Bird Box es el más reciente ejemplo), el eje principal de esta historia se revela al “escoger tu propia aventura”. En este caso, el de Stefan, el protagonista principal.

Contenidos interactivos, ¿innovación?

A partir de su estreno, inmediatamente comenzó el debate sobre las diferentes ramas narrativas, los simbolismos dentro de la historia y las alusiones a otras historias de la saga. Sin embargo, como lo mencionamos con anterioridad, la interacción los apenas 10 segundos que tenemos para tomar una decisión fueron el foco de atención.

Por otra parte, se tiene que mencionar que este tipo de decodificador no es un fenómeno nuevo, ni tampoco el episodio interactivo. De hecho, Netflix ha estado experimentando desde principios de 2017 con este tipo de contenidos. Lo que se debe destacar es que Bandersnatch es el primer gran éxito de Netflix con este formato.

Marcando la diferencia: Interacción

Si bien es cierto es que allana el camino para tener un nuevo flujo de ingresos, este tipo de acción por parte de la empresa con base en Los Gatos, California podría ser un salvavidas para su modelo de negocio actual. Si quiere ser un gigante de la transmisión a futuro, tiene que tener una extensión natural de su infraestructura existente.

El formato interactivo que ofrece Netflix tiene algunos beneficios claros: es más difícil de copiar o “robar” que las películas tradicionales o los episodios de televisión, y su naturaleza como rompecabezas fomenta una participación más activa de los usuarios, lo cual es un plus que muchos de ellos están buscando dentro de los servicios.

La mayoría de los proyectos no lo tiene, pero Netflix fue pionero con los servicios interactivos. Aunque, por su parte, la mayor ventaja radica en los datos que Netflix puede recopilar de la participación del usuario y las formas en que los datos podrían utilizarse para crear una infraestructura de marketing programática interna.

No hay una línea oficial para Bandersnatch. Los espectadores necesitan alrededor de 90 minutos para superar una parte de la historia y llegar al menos a un final, pero puede tomar hasta dos horas y media para “jugar” completamente y obtener el desarrollo oficial, que está marcado por créditos continuos.

En el camino, hay múltiples “finales” y muchas rutas de la historia que son el resultado de millones de varios cambios creados por el control que se tiene sobre Stefan. Para hacerlo más ameno, las opciones interactivas comienzan con tareas simples, como elegir lo que Stefan desayunará o qué música escuchará.

Esas opciones dan una idea de libertad de elección y control elección, lo que permite al espectador ser parte de lo que está viendo.

5 Contenidos Interactivos que puedes ver en Netflix 

Netflix ofrece títulos interactivos originales, los cuales son:

  • El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico.
  • Buddy Thunderstruck y la lista del quizá.
  • Stretch Armstrong: The Breakout.
  • Minecraft: Story Mode (solo disponible en los dispositivos que admiten contenido interactivo)
  • Black Mirror: Bandersnatch (solo disponible en los dispositivos que admiten contenido interactivo).

The post 5 Contenidos Interactivos que puedes ver en Netflix aparte de Bandersnatch appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2Au95Kz
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario