miércoles, 16 de agosto de 2017

Mastercard se mete en el metro de la CDMX ¿en qué consiste su estrategia?

Además de dominar el mercado de las tarjetas de crédito, Mastercard ha saltado hacia la tecnología móvil, ya que para este 2017 refirió que invertiría más de 14 mil 500 millones de euros solo para publicidad programática en dispositivos móviles para atraer a consumidores de servicios financieros jóvenes.

Ahora trascendió que Mastercard busca incrementar su presencia en las grandes ciudades pero donde se ocupe más efectivo en pequeñas proporciones, por ello, anunció sus planes de introducir una tarjeta de débito habilitada exclusivamente para el tránsito de la Ciudad de México, específicamente para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con Mastercard, el acuerdo fue respaldado por el gobierno de la CDMX, en capturar millones de transacciones en efectivo, y las personas que viajan en el metro parecía ser el target perfecto, es decir, las autoridades locales buscan promover la marca ciudad, en alianza con una trasnacional como lo es la firma de servicios financieros.

En el metro de la ciudad suelen transportarse diariamente 4.5 millones de personas y Mastercard pretende que algún porcentaje de esas personas utilicen sus tarjetas para pagar el acceso al sistema de transporte.

De lograr una mayor inclusión financiera, Mastercard incentivaría que personas de bajos recursos, pero que manejan efectivo todos los días, utilizaran tarjetas de débito y con ello despertaran un consumo mayor en el mercado interno. Tan solo en Bogotá, Colombia, la marca aplicó un sistema parecido con los autobuses express y logró imprimir o integrar a los servicios financieros 1.5 millones de personas con tarjetas.

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