El marketing digital representa una oportunidad para acercarse a un número de consumidores mayor, y para ello, las marcas cuentan con un sinfín de herramientas, entre ellas el email marketing.
De acuerdo con Campaign Monitor, la forma más acertada de encontrar las métricas del email marketing es la tasa de clics to open (CTOR, por sus siglas en inglés), la cual calcula los clics únicos divididos por el número de exclusivos que se abre. Al parecer, si los correos electrónicos de las marcas tienen enlaces, diseño y contenido interesante, los lectores van a querer hacer clic para obtener más información.
La tasa de clics es el porcentaje de personas que han hecho clic en un enlace o cualquier imagen vinculada dentro de un correo electrónico, es decir, si la marca tiene una lista de 750 personas y obtiene 180 clics tendrá una tasa de 55 por ciento de aceptación, lo cual indicará si el contenido es interesante para suscriptores, cuando un buen CTOR varía entre 20 y 30 por ciento.
Asimismo, para obtener mejores resultados de métricas por correo electrónico, lo ideal es crear los propios puntos de referencia y es que los números de CTOR deben ayudar a mejorar las campañas de email marketing, es decir, si envías distintos tipos de correos, puedes rastrear las tasas de clics para cada tipo de contenido, si es informativo, un mensaje de bienvenida, aclaración o una campaña única. Entre las sugerencias para hacer tu email más accesible están:
Hacerlo escaneable. Si bien es cierto que la mayoría de los cibernautas son personas ocupadas y no tienen tiempo de leer, lo adecuado es redactar un email más “escaneable”, es decir, la estructura debe satisfacer sus necesidades, dividiendo los puntos en trozos fáciles de leer y para ello debe contener información importante y precisa.
Contenido dinámico. Lo correcto es asegurarse de que los lectores verán la información que necesitan leer, mediante contenido dinámico. Para ello, se puede personalizar un correo electrónico con el nombre de la persona, lo cual dará la impresión que es “fresco”, ya que cuando el contenido es de interés, más probable es que hagan clic.
Diseño. Para que el email sea eficaz y para que convenza a lectores a hacer clic, se deben utilizar imágenes que correspondan con el tema en cuestión, así como los enlaces adecuados que “llamarán a la acción”.
Atracción. Las métricas de email marketing son esenciales para asegurarse de que dicha estrategia está en camino para los objetivos establecidos, pero es importante recordar que los suscriptores no son estáticos, por lo que es conveniente hacer cambios constantes en las campañas.
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