En México, la gestión de redes sociales por parte de community managers mantiene una penetración del 70 por ciento, lo que la coloca como la primera actividad del marketing digital, por encima del email marketing, la cual mantiene una actividad del 68 por ciento, de acuerdo con la Asociación del Internet.
Además de tener una estrategia bien delineada, las marcas recurren en crear o abordar tendencias, coyunturas o cualquier elemento externo para crear engagement, pero hay marcas que recurren al humor, lo cual les genera empatía con sus contenidos simpáticos, sin embargo, el buen humor es inteligente, por lo que abordarlo de una forma desatinada puede generar críticas.
Taco Bell. La marca es una de las más reconocidas por su humor en su marketing digital e incluso al interior de la misma compañía. Desde ingeniosos tweets, posts, hasta actualizaciones de fotos. Ello, ha provocado que sume seguidores, incluso de personas que no son sus consumidores.
Did you hear about our #TacoEmojiEngine? Tweet us a + any emoji to see what happens. http://pic.twitter.com/siObNdcqnT
— Taco Bell (@tacobell) 10 de noviembre de 2015
Old Spice. Otra marca que es reconocida por sus toques humorísticos en sus redes sociales, incluso en sus anuncios publicitarios de medios de comunicación. Su estrategia de humor abarca Twitter y Facebook.
#EsDeCaballeros jugar con tu amigo y sostenerle su cabeza cuando este te la arroje! http://pic.twitter.com/kZo15ZC0M3
— Old Spice LA (@OldSpiceLA) 23 de agosto de 2017
Netflix. Otra de las marcas reconocidas por su calidad de marketing de contenidos. Netflix suele ironizar al mezclar aspectos de sus series o personajes con coyunturas sociales o políticas, lo cual suele ganar adeptos y simpatizantes, aunque éstos no sean suscriptores de la marca. Además, la compañía recurre a GIFs o clips de video cortos que utiliza como recordatorios.
Netflix and chill? No, really. http://pic.twitter.com/ezcZ7V0peN
— Netflix US (@netflix) 22 de julio de 2015
“Tengo Netflix propio”.
–Joven solvente, independiente, responsable, que no necesita la ayuda de nadie.
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 22 de agosto de 2017
Whole Foods. Además de ser noticia porque fue adquirida por Amazon, la marca se distingue por sus ingeniosas actualizaciones en Facebook, cargadas de humorismo, ya que no solo comparte recetas o ideas para alimentos, así como el uso de hashtags que refuerzan el tema.
If you don’t like chocolate, don’t click here: https://t.co/l9vhNPvhSS http://pic.twitter.com/xQI32DK257
— Whole Foods Market (@WholeFoods) 30 de enero de 2016
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