martes, 22 de agosto de 2017

5 tips que debes seguir antes de comenzar a escribir un blog

Los blogs son herramientas de contenido que las marcas tienen para poder reforzar sus estrategias y transmitir de una forma alternativa sus mensajes pero, además sirven como espacio para fomentar la retroalimentación con su público, incluso para conectar con muevas audiencias.

De ahí su relevancia y que sean cada vez más las firmas que deciden incluir este recurso como parte de sus planes de mercadotecnia. Sólo en Estados Unidos, se estima que actualmente hay 30 millones de usuarios de internet que actualizan al menos una vez al mes un blog, y se prevé que el número llegue a los 31.7 millones para 2020, de acuerdo con estimaciones de eMarketer.

Pero, el crear un blog no necesariamente quiere decir que los usuarios lo leerán, o que cumplirá con los objetivos esperados por las marcas para conectar con la audiencia.

Entre los diversos factores que intervienen en hacerlo atractivo o no, está el contenido y la forma que es presentado, en particular los títulos, ya que de acuerdo con Influencer and Co, los consumidores deciden a partir este elemento si leerán o no el contenido de un blog empresarial o de alguna marca.

Si estás iniciando o tu marca considera lanzar un blog, aquí te compartimos 5 tips que te ayudarán a comenzar a escribir contenido claro, conciso y convincente:

1. Define para quién escribes

Antes que cualquier técnica te ayude, debes definir perfectamente a tu audiencia, de nada servirán los mejores recursos si no sabes a quién le llegarán tus mensajes. Definir perfiles de usuarios (o potenciales consumidores) te ayudará a establecer criterios claros.

2. Sin paja

A veces con tal de parecer interesantes o conocedores del tema, los contenidos se saturan de paja, información que poco aporta al lector y que lo distancia mucho del mensaje final. Si esto sucede, corres el riesgo de perder audiencia. Elimina todo lo que no debe llevar tu mensaje, antes de publicar leelo y pregúntate: ¿lo leería yo? Usa frases claras, que sean fáciles de entender, que expongan una idea principal.

3. SEO

No es un secreto que el SEO es clave para lograr posicionarse en los buscadores y hacerte más visible para el público al que quieres llegar. Piensa en conceptos, palabras que describan con precisión la empresa y producto que puedan asociarse con títulos y contenidos a generar. Hacer un listado y posteriormente armar encabezados, también generar URL cortas y optimizadas con las palabras clave son de gran ayuda.

4. Evita los clichés

La gente usa tanto este tipo de recursos que pierden su verdadero significado. Algunos estudios señalan que las figuras retóricas o palabras de moda como “anclas” son ineficientes para activar la corteza prefrontal, que es responsable de experimentar emociones, según explican desde Hubspot. Entonces, evitarlos ayudará a que tus contenidos no tengan una apariencia común, te permitirá expresar ideas de una manera fresca.

5. Apela a los sentidos

Usa frases y palabras que conecten con el lector a un nivel emocional. De acuerdo con estudio de la Universidad de Emory, cuando las personas leen contenidos que los estimulan con conceptos o palabras que evocan algún sentido (sonido, aroma, textura, imágenes), se activa su corteza sensorial. En ese sentido, la creación de contenidos debe motivar a los lectores a ver, oír, tocar, oler o probar a través de sus las ideas.

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