lunes, 21 de agosto de 2017

Aspectos que debes conocer sobre cómo usan los chatbots estas marcas

Los chatbots continúan sustituyendo tareas humanas en las grandes marcas, ya que desde el año pasado, Twitter, Uber, Pizza Hut y Airbnb señalaron abiertamente que ya los utilizaban para su servicio de atención al cliente, así como para sus estrategias de marketing digital.

Marcas como Marvel, National Geographic, Starbucks, KLM y Domino’s Pizza, son quienes ya los utilizan de forma masiva, además, más marcas se siguen sumando. De acuerdo con Adweek, algunas marcas ya encontraron el equilibrio correcto entre un bot que captura la atención de un usuario y las respuestas de las compañías en mostrar una curiosidad saludable, entre las que destacan:

Whole Foods. Su chatbot es tan avanzado que su sistema procesa qué tipo de alimento busca un consumidor con tan solo enviar un emoji. El bot fue lanzado en 2016 por MobileBeat para Facebook Messenger y permite a los usuarios buscar recetas, productos, así como tutoriales sin salir del programa. La marca planea expandir sus funciones para que incluya cupones, brinde acceso a una bibloteca de recetas guardadas y compras directas.

Aerie. El bot ayuda a los usuarios a seleccionar productos con un juego atractivo, como que se presentan dos imágenes de producto y posteriormente selecciona la que más se adapte a las necesidades del consumidor. Y es que después de una preguntas, el bot es capaz de hacer recomendaciones personalizadas sobre las vestimentas.

Harper Collins. La editorial tiene un chatbot que juega un papel de atención al cliente, ya que con unas cuantas preguntas sencillas puede recomendar pasajes, lecturas y colecciones. Si bien es una editorial dedicada a adolescentes, lo cierto es que también ofrece recomendaciones a adultos.

Spiderman. Es un bot de Marvel para Facebook Messenger, el cual ayuda a los lectores e elegir el estilo de la aventura para posteriormente construir una versión teatral del éxito de taquilla veraniego. Además, el bot revela paneles de cómics secretos, aunque recomendará tiendas ubicadas en donde vive el consumidor para que éste compre el cómic.

Duolingo. La famosa aplicación para aprender idioma tiene un chatbot que ayuda a estudiantes a superar el miedo de hablar en voz alta el idioma que practica, ya que prepara entornos de conversación, y proporciona opciones virtuales sin juicios. Algo así como un compañero amigable para practicar, a cualquier hora del día, sin ningún tipo de temor por sobreexposición.

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