lunes, 21 de agosto de 2017

Las marcas que tienen a un CMO son 15% más rentables

Se entiende por Chief Marketing Officer (CMO) como el responsable de cuidar y hacer crecer la imagen corporativa de una marca, así como encontrar los canales de comercialización adecuados y hallar la transición ideal para que una compañía genere más ingresos.

De acuerdo con el Harvard Business Review, las marcas que tienen a un CMO tienen un rendimiento financiero superior en un 15 por ciento, a diferencia de las compañías que no tienen a estos profesionales en sus filas, además de que un 80 por ciento de los CEO no están capacitados para ser un CMO.

Según Harvard, gran parte de las marcas subestiman el puesto de CMO, o bien, no son integrados de lleno a las labores directivas de una compañía, cuando debe ser todo lo contrario, ya que estos perfiles profesionales deben brindar una contribución directa a la estrategia de la marca, deben hacerse cargo de los precios de los productos, la innovación, la experiencia del cliente, analítica de datos y percepción que se tiene de la empresa.

Al ser un oficio realmente complejo, los perfiles profesionales deben mejorar su rendimiento constantemente para mantenerse al tanto de las tendencias y mejorar su propio perfil profesional en todo momento.

Según parece, los mejores perfiles para ocupar los puestos de CMO deben tener experiencia digital y crear proyectos ídem y tener un historial profesional largo y comprobable, desde laborar para una startup hasta dirigir proyectos en agencias. Y es que un 40 por ciento de los profesionales encargados de diseñar los anuncios tienen talento de marketing de alto nivel, es decir, buenos antecedentes para convertirse en un CMO.

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