Con la proliferación de los adblockers que bloquean los anuncios se ha convertido en una de las herramientas favoritas por parte de los usuarios, a la par de que Youtube reconoció que los comerciales pre-roll de 30 segundos eran saltados por la mayoría de los cibernautas y anunció que reduciría esa duración de forma paulatina hasta 6 segundos.
Sin embargo, marcas y agencias no parecen estar muy convencidas por los nuevos cambios, ya que “ven difícil” aterrizar una idea en tan poco tiempo, sin embargo, ya existen anuncios de corta duración en Youtube, quien aseguró que diariamente se consumen mil millones de horas en el mundo.
De acuerdo con Fortune, es poco probable que un consumidor o cibernauta concluya de ver un comercial de 30 segundos, ya que la generación Z, es decir, menores de 20 años gustan de los anuncios cortos. Agencias como BBDO y Droga5 están realizando anuncios de corta duración, e incluso festivales como Sundance tiene una sección donde presenta películas de 6 segundos, las cuales fueron producidas por cineastas y agencias creativas.
Según parece, dicho formato no podría funcionar en medios tradicionales, ya que la mayoría son provocativos por su formato de narración tan directo. Además, compañías como Fox y Facebook también han jugueteado con los 6 segundos.
Para Maud Deitch, ex asesor de Youtube, es un formato bien adoptado y aceptado por la mayoría de los espectadores millennials y generación Z, ya que 9 de cada 10 anuncios proyectados en Google impulsaron la retirada, es decir, los espectadores no terminaban de verlos, y el 61 por ciento de los anuncios de 6 segundos fueron vistos, por lo que en 2018 sería el año donde más marcas adopten este formato de anuncio.
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