Desde 2015, Facebook lanzó su herramienta, Instant Articles, la cual prescindía de los enlaces externos en los smartphones, además de ofrecer contenidos directamente alojados en la red social, sin links. Ahora, con 2 mil millones de suscriptores, la compañía de Mark Zuckerberg permitirá hacer suscripciones.
Después de meses de rumores, Facebook finalmente reveló que agregará suscripciones a Instant Articles, además de que no tomará una parte del dinero ganado, pues admitió que al publicar, los medios y marcas no tienen suficiente para monetizar sus contenidos, pero con la nueva herramienta podrán hacerlo, ya que es una importante forma de generar engagement.
Aunque las marcas que más utilizan Instant Articles son grandes medios como The New York Times y The Guardian, NBC o BBC, aunque ahora en su modalidad de suscripción iniciaría hasta finales de 2017.
Con la nueva modalidad de Instant Articles, Facebook permitirá a las marcas establezcan sus reglas con sus consumidores por el tipo de contenidos a los que sumarían una suscripción, además de que permitiría a los cibernautas discernir entre noticias legítimas y fake news.
Además, cada contenido o artículo tendría sus créditos a un lado, ya sea de la marca patrocinadora o el editor que lo escribió. La iniciativa de Facebook surge después de sufrir críticas de carecer de un modelo justo de participación de ingresos.
The post ¿Cómo beneficiará a las marcas el nuevo plan de suscripción de Instant Articles de Facebook? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2wcvMBi
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario