El pasado eclipse solar, que sucedió el 21 de agosto, sirvió de pretexto para que decenas de marcas implementaran estrategias de marketing digital, relacionadas con el fenómeno astronómico, aunque también se produjeron pérdidas por 694 millones de dólares, según Challenger, Gray & Christmas.
Entre las marcas que aprovecharon el eclipse solar fueron: Marvel, Google, Dunkin’, Corona, McDonald’s, Volvo, Mitsubishi, Krispy Kreme, entre otras, no obstante, El furor fue tal que el eclipse se volvió tendencia.
Al verse en Estados Unidos y parte de México, trascendió que más de 66 millones de personas volvieron tendencia al eclipse solo en Facebook, cifra que supera a las 64 millones de interacciones que provocó el pasado Super Bowl de este 2017.
Además, el fenómeno provocó 240 millones de interacciones en redes sociales, incluidos posts, Rts y comentarios, las mismas que tuvo el Super Bowl. Los hashtags que dominaron la conversación fue #eclipse2017, #solareclipse y #eclipse.
Asimismo, la página de la NASA también impuso tendencia, al obtener más likes en forma de globos oculares que cualquier otra marca en el mundo y 29 millones de visitas simultaneas durante su transmisión en Facebook Live.
Incluso un día después del suceso, el eclipse tiene 197 mil impresiones en Twitter, aunque el 89 por ciento de ellas son solo RTs.
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