Si bien China es conocido por ser el país con “más censura en el mundo”, debido a que no existen las redes sociales ahí y muchas plataformas tecnológicas optaron por no entrar, Netflix logró vender las barreras regulatorias y entrar al país asiático, asociándose con una compañía china.
Aunque Netflix lleva más de dos años buscando entrar al mercado asiático, las autoridades chinas bloquearon su entrada, por lo que la empresa renunció oficialmente a su plan original desde octubre de 2016 y se enfocó en obtener acuerdos de licencia, hasta que se asoció con iQiyi, de Baidu.
Netflix se asoció con iQiyi, un portal de videos de China con cerca de 500 millones de espectadores mensuales y logró un acuerdo, donde el portal chino transmitirá contenido de Netflix, aunque no están claro qué títulos transmitirá.
Aunque China logró asociarse con una compañía china, enfrenta el mismo problema en Siria y Corea del Norte, donde está “vetado”. Para Netflix, no es posible tener una relación directa con China, pero que están tratando de averiguar la forma de entrar. Además, Amazon Prime también busca entrar como servicio de Streaming a China y también ha sido bloqueado.
Si bien el proveedor chino aumentará la exposición de Netflix en China, el gobierno asiático podría censurar contenido de Netflix que tengan que ver con su cultura o temáticas, como la serie House of Cards, pues anteriormente fue retirada.
Iqiyi es propiedad del gigante de los buscadores Baidu, y recaudó recientemente mil 500 millones de dólares para buscar nuevos contenidos y construir su propio servicio, mientras que sus rivales son Alibaba, Sohu y Tencent.
The post Netflix logra vencer las barreras regulatorias y entra a China ¿cómo lo hizo? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2oIVirM
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario