Las crecientes inversiones en el terreno digital lideran uno de los cambios más revolucionarios en el mix de medios durante los últimos tiempos. Las marcas entienden este canal como un espacio que además de ofrecer oportunidades valiosas para estar en donde el consumidor se encuentra sin límites de tiempo o espacio, capacita a las marcas para establecer estrategias de comunicación en dos vías que derivan en la obtención de datos y retroalimentación necesarias para optimizar las acciones futuras tanto en el entorno online como offline.
Para Marta Mejía, directora general de Zimat, “una mayor oferta de opciones de productos y servicios en nuestro país ha venido acompañada del auge de las redes sociales que permiten a los consumidores informarse, comparar e intercambiar opiniones antes de comprar; para confirmar sus preferencias o ponerlas en duda”.
La orientación que desde algunos años toman con mayor fuerza las inversiones publicitarias de los anunciantes en digital, no pueden ser entendidas sin considerar el protagonismo de las redes sociales.
En este sentido, estimaciones de eMarketer, indican que durante 2015 los anunciantes a nivel mundial destinaron cerca de 23 mil 680 millones de dólares en el desarrollo de estrategias en redes sociales, lo que significó un incremento en la inversión de 33.5 por ciento con respecto a lo registrado al cierre de 2014.
¿Cuánto invertirán las maras en soluciones publicitarias de pago dentro de las redes sociales?
Porcentajes correspondientes al incremento de la inversión publicados por Socail Media Examiner durante 2016
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