La relevancia de las redes sociales para las compañías es innegable. Estimados de Statista (Digital Market Outlook) advierten que el número de usuarios de redes sociales será de 61 millones en México para este 2017.
Sin embargo, las plataformas pueden jugar en contra, ya que las firmas se exponen a por lo menos tres riesgos expuestos por medio de los siguientes ejemplos:
Transmisiones fallidas
La lentitud para cortar transmisiones en vivo que presentan redes sociales como Facebook, han quedado expuestas en el caso del asesinato cometido en Cleveland, en el que el asesino transmitió el crimen en vivo, pues la plataforma no fue capaz de cortarla rápidamente.
Al final, miles de usuarios de las redes sociales presenciaron escenas violentas sin un filtro de por medio, por lo que las marcas que utilizan live streaming no están exentas de que en sus transmisiones ocurran situaciones que no deseen sus consumidores vean, pero que no puedan evitar por la naturaleza del medio.
Viralidad en su contra
El mejor ejemplo de viralidad que juega en contra de una compañía lo dio esta semana el caso del pasajero brutalmente desalojado de un vuelo de United Airlines. El video se ha replicado millones de veces e incluso un nuevo suceso se ha sumado en contra de la firma, el desalojo de una pareja que se dirigía a su boda en Costa Rica.
Estadísticas falsas
Esto quedó al descubierto especialmente después del estudio realizado por We Are Social, en el que se muestra que hasta enero de 2017, Facebook tenía mil 871 millones de usuarios activos al mes, de los que un número desproporcionado de usuarios afirmó tener 18 años de edad: el 110 por ciento de la audiencia masculina de ese rango de edad.
Es decir, más hombres de 18 años que en la totalidad que existe en la Tierra. Esto significa para marcas y empresas que al menos uno de cada 11 de los 57 millones de perfiles de Facebook que afirma ser de un hombre de 18 años se registró con una fecha de nacimiento falsa.
Foto: Bigstock
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