Datos de Burst Media señalan que durante 2017, el 59 por ciento de las compañías trasnacionales aumentarán sus inversiones en campañas de marketing influencer, ya que al parecer estas campañas tienen la capacidad de generar más de 6.85 dólares por exposición mediática.
Un análisis de Shoestring destaca que el marketing de influencer genera un alto retorno de inversión para las marcas, el cual puede llegar a 9.36 dólares, no obstante, ante el éxito de este modalidad de mercadotecnia, las compañías han tenido que aumentar su pago a influencers, además de que las agencias han aumentado sus honorarios.
Ante dicho panorama, el influencer marketing se trata de una estrategia eficaz para las marcas de todos los presupuestos, sin embargo, requiere de las siguientes estrategias:
Tener un objetivo claro. Antes de lanzar un producto, lo ideas es conocer a quiénes quieres llegar y por qué, si bien los Key Performance Indicator (KPI), como medida de negocio, ayudan a administrar, mediante la participación de un influencer, lo cierto es que tienes que conocer a dónde quieres llegar con tu campaña, pues dependerá del tamaño de la audiencia hasta dónde podrá llegar tu marca, además podrás conocer si tu campaña es totalmente costeable, o si es cara.
Pensar a largo plazo. Cultivar una relación con los principales influyentes puede pagar dividendos en el futuro a medida que se desarrolle un sentido de familiaridad y buena voluntar, lo que puede aumentar el interés de un blogger para que trabaje con tu marca. Más que compromiso, lo importante será identificar a influencers clave que hablen con un objetivo demográfico, los cuales deberán escribir comentarios reflexivos y contenido relevante con sus seguidores, lo cual ayudaría a aterrizar tu marca, o bien, si tu marca es pequeña podrías apoyarte den micro-influencers.
Encuentra la plataforma correcta. Aunque docenas de agencias prometen conectar marcas con influencers, lo cierto es que los precios pueden resultar inflados, lo ideal es encontrar plataformas que pretendan abastecer a todas las industrias, con bases de datos masivas. Las plataformas especializadas con buenos parámetros de búsqueda y una mentalidad de servicio al cliente producen mejores resultados, y muchas de ellas no requieren presupuestos elevados.
Aprovecha el contenido de varias campañas. El valor del contenido de una campaña se extiende más allá de una sola campaña. Cuando determines los requisitos de colaboración, considera cómo se puede utilizar el contenido creado. La utilización del content influencer en otras campañas es una oportunidad no siempre aprovechada que puede aumentar el valor total de las relaciones con influencers.
Aprovecha tu posición como marca. Uno de los secretos para una comercialización rentable es reconocer el valor no monetario, tal vez el propio público de redes sociales es fuerte, lo que expondrá a la marca a través de canales de valor, pero la marca debe identificar sus ventajas únicas que puedan ayudar a negociar mejor con los influencers, pues de lograrlo harás colaboraciones más rentables.
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