miércoles, 26 de abril de 2017

Las 6 formas en que la tipografía puede afectar o impulsar tu marca

La función de la tipografía consiste en dar identidad a una marca, ya que de ello depende que tengan éxito entre los consumidores o no sea así. Apple, Coca Cola, McDonald’s son algunas de las marcas, cuya tipografía es sinónimo de éxito.

The New York Times apuntó las siguientes características sobre criterios que definen si una tipografía es adecuada:

Legibilidad. El título o texto tiene como fin ser leído, y de no ser así será inútil la calidad que puedan tener los productos. La tipografía se trata de lograr un equilibrio entre la estética y la legibilidad. Muchas cosas pueden hacer que el título sea ilegible, si el tamaño de la fuente es demasiado pequeño, la altura de las líneas o si la fuente es fea y difícil de distinguir.

Personalidad. La apariencia de una fuente puede emitir cierto estado de ánimo. Aunque no hay pautas establecidas sobre qué personalidad debe tener cada fuente, lo cierto es que el nombre se relacionará con el producto, y si la fuente carece de personalidad, la marca puede estar destinada a fracasar.

Claridad. El tipo de letra debe ser capaz de transmitir su mensaje tan claro como el contenido, sin importar que se trate de una etiqueta o logotipo, debe estar destinado a ser fácilmente entendido. Mientras que exprese personalidad y creatividad, entonces la tipografía será clara, es decir, no se puede vender un helado si no transmite que “sabe bien y es frío”.

Tono. Diferentes tipos de letra tienen diferentes tonos que pueden afectar a todas las demás partes del diseño. Por ejemplo, las fuentes pueden evocar profesionalismo o aspectos clásicos, un diseño formal, o un aspecto moderno y simplista. Las fuentes estrechas emiten elegancia o rentabilidad. Las fuentes bold son ideales para la claridad, haciéndolas genéricas, amigables o dramáticas, dependiendo el contexto.

Colores. Mientras que el color no es la mayor preocupación cuando viene a elegir un tipo de letra, importa al hablar del resultado final, por ejemplo, evitar el uso de colores claros para las fuentes finas y ligeras, ya que las haría menos legibles.

Logotipo. No es exactamente un proceso de escribir y ya, el logotipo consiste en centrarse en lo que se ve y se siente bien, dependiendo de lo que tu marca sea, puede tener la tipografía adecuada que refleje la personalidad o la practicidad. Elegir la fuente o el tipo de letra es un proceso crucial para que una marca funcione.

 

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