sábado, 15 de abril de 2017

Así será el cortometraje de González Iñárritu de realidad virtual que presentará en Cannes

Según Reuters, el trabajo del cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu se calculaba en 750 millones de dólares en ingresos, hasta después del estreno de El Renacido, cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio la cual fue la más taquillera, con más de 450 millones de dólares de recaudación.

En esta ocasión, el cineasta mexicano repetirá fórmula con el director de fotografía, Emmanuel Lubezki, para crear un cortometraje experimental llamado “Carne y Arena Virtually present, Physically invisible”, el cual durará 6 minutos y medio, y será parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes, el próximo 17 de mayo, para posteriormente ser estrenado al público en la Fondazione Prada de Milán, en junio.

Carne y Arena explorará las condiciones humanas de los inmigrantes y los refugiados, además estará basado en historias reales, aunque González Iñárritu trabajará las relaciones de los personajes mediante una narración de tercera persona, a través de líneas superficiales entre el sujeto y el espectador, que junto con la VR se verán desde un lente fragmentado al reflejar los viajes personales de los refugiados.

Declaraciones del propio Iñárritu describen su cortometraje como un trabajo de campo donde entrevistó personalmente a refugiados e inmigrantes mexicanos y centroamericanos, e incluso invitó a algunos de ellos a participar, mientras que la realidad virtual es un simple instrumento para explorar la “condición humana”.

Aunque todavía se desconocen los montos de financiamiento, “Carne y Arena”, Iñárritu y Lubezki crearon el cortometraje junto a la productora Mary Parent e ILMxLAB de LucasFilm, mientras que fue producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada.

Según 20th Century Fox México, el 60 por ciento de los ingresos totales en las películas de González Iñárritu han sido por sus proyecciones subtituladas, mientras que el 40 por ciento por sus versiones dobladas.

Crédito de la imagen: Bigstock

The post Así será el cortometraje de González Iñárritu de realidad virtual que presentará en Cannes appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2oeKAJ7
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario