Tener presencia es internet es vital, pero ya no solo se trata de contar con una web, pues los consumidores esperan cada vez más de las marcas de esta era digital y el marketing de contenido es parte de ello. Ofrecer más que lo básico, puede marcar la diferencia si se esta comenzado un negocio y se debe competir con los grandes (y no tanto).
Y aunque el mundo del content marketing puede resultar abrumador para los nuevos emprendedores, existen ideas claves, que pueden ayudar a iniciarse en estas lides, como señalan desde entrepreneur.com.
Estas son algunas de las ideas básicas que pueden servir a quienes se inician en los negocios y desean hacerlo ayudados por el marketing de contenido.
1. Cree un blog para su empresa
Una forma sencilla y eficaz de ofrecer contenido a los usuarios y consumidores. Se sugiere publicar día por medio, lo que significa que además de creativo, se debe ser constante.
2. Utilice las herramientas correctas desde el principio
Al comienzo es lógico ser frugal, pero ello no quiere decir que se deba escoger solo con base en el precio. De ser posible tome en cuenta la calidad y busque asesoramiento.
3. Contenido de calidad conduce a un mejor engagement
Para lograrlo se sugiere el storytelling marketing. ‘Contar historias’ contribuye a la calidad del material, ayuda a que sea más compartido y mejora el engagement.
El contenido debe siempre aportar ‘valor’ al usuario. Puede ser en forma de compartir experiencias, trucos, datos interesantes, todo vale siempre y cuando se ofrezca algo que pueda ser de ‘utilidad’ al consumidor que le está leyendo.
4. Si no puede crear, ‘recicle’
No es fácil crear contenido original y de calidad todos los días. Para esos momentos en los que no fluyen las ideas, se puede volver a tratar un tema exitoso desde otro ángulo o con otra anécdota, incluso hacer una compilación de un mismo tema sobre el que se haya escrito varios posts o utilizar datos ya publicados para hacer una infografía
5. Encuentre la plataforma e influencers adecuados
Si bien el contenido es importante, su diseminación también es clave. Por ello el dónde y a quienes les llega este material puede hacer la diferencia. Analice a quien lo enviará y en que plataformas será publicado, para ser cónsonos con sus públicos.
Así, mismo se debe tomar tiempo para considerar con que influencers o blogs se interactuará, por la misma razón, la imagen de la marca debe ser coherente en todos los ámbitos en los que se muestra.
6. Use imagenes y videos como parte de su contenido
Las fotografías, imágenes y videos son poderosas herramientas para llamar la atención de los lectores y reforzar el mensaje que se pretende enviar. Su uso, especialmente si son de calidad y apropiadas al tema, contribuye a completar el contenido que ha preparado y hace más fácil su consumo a quienes se muestren interesados.
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