Capturar una mayor cantidad de compradores se puede llevar a cabo por medio datos personales otorgados por el consumidor, pues a través de ellos la firma comercial puede ponerse en contacto para ofrecer información sobre los productos y/o servicios con los que cuenta y así lograr capturar la atención del público.
Al considerarlo, un lead es un consumidor que proporciona sus datos personales a una compañía de forma voluntaria a través de distintos medios de comunicación, como por ejemplo páginas online o dentro del punto de venta. Asimismo, la generación de leads es una estrategia que impulsa la presencia de las firmas comerciales en el mercado y una de las más efectivas para las compañías B2B de acuerdo con un estudio de Ascend2 Research-Based Demand Generation al ser mencionada por el 13 por ciento de las compañías encuestadas.
Una forma de determinar si la estrategia está siendo efectiva es por medio del costo por lead (CPL, en inglés Cost per lead) que indica la cantidad exacta de ingresos obtenidos. Es conveniente mencionar que esta se también puede implementar para evaluar el alcance que ha tenido un anuncio publicitario.
En relación, información de Constructions Programs & Results Inc., revelan que conocer el costo por lead es relevante, ya que ayuda a la marca a establecer sus objetivos en ventas y presupuesto de publicidad, al igual a conocer el número de clientes potenciales con los que cuenta.
En adición, el sitio Marketing Terms revela que este es un modelo que ayuda a compartir la responsabilidad de rendimiento entre los editores y anunciantes, donde estos últimos tienen la función de maximizar las oportunidades a causa de ventas. Para calcular el costo por lead es necesario contar con la cantidad exacta del costo por click y el ratio de conversión, pues la división de ambos es igual al CPL.
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