La evolución del marketing digital es un tema recurrente en el mundo de la mercadotecnia y la publicidad, es común que se creen estrategias innovadoras, o que en el mercado surjan nuevas funciones o herramientas, por ello es importante que las agencias y las marcas pendientes cualquier cambio.
Lo anterior cobra relevancia si se considera que en 2016 la inversión en publicidad digital crecerá a 197 mil 480 millones, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer. Además, los analistas prevén que en 2017 supere a la publicidad en televisión.
Aunado a ello, el tema de las redes sociales si sigue consolidando como un factor fundamental en la agenda de marketing de contenidos y marketing digital de toda firma comercial que aspire a reforzar su engagement.
Facebook (1,500 millones de usuarios), Instagram (más de 400 millones), Twitter (320 millones) y Snapchat (más de 100), entre otras, como YouTube son escenarios de gran oportunidad para la publicidad y el marketing. En ese contexto, te compartimos 5 herramientas que serán de gran ayuda en lo que resta de 2016.
1. Facebook Messenger. Esta app no es para nada nueva, pero sí es reciente las aplicaciones que la red social de Mark Zuckerberg le está dando para el mundo empresarial. Las novedades son los Códigos Messenger para abrir una comunicación entre un usuario y una marca; Messenger Greetings, son notas ‘personalizables’ que aparecen en los mensajes antes de que se envíen; Enlaces Messenger para que a los usuarios puedan iniciar conversaciones con las marcas.
2. Audience. Es una herramienta que ayuda a gestionar cuentas y hacer un marketing en Twitter. Es gratuita para cuentas de menos de 5000 seguidores y ofrece diferentes planes en versión pro, según el tamaño y la audiencia de la marca. Aunque no es nueva, es una evolución de la startup SocialBro, ahora propone un giro para ofrecer una nueva oferta de servicios. Se puede hacer Monitorización e Insights, Social advertising y Social marketing, de acuerdo con la web de la herramienta.
3. Quuu. Es una plataforma sencilla para ayudar a publicar contenido de curación de forma automática, que trabaja de manera eficiente con Buffer (otra herramienta) para lograr que el contenido más relevante.
4. Crowdie. Es una herramienta que ayuda al posicionamiento en redes sociales de manera colaborativa. Apoya una campaña que es compartida por cierto grupo de usuarios al mismo tiempo en Facebook, Twitter o Tumblr.
5. Storify. Es de gran ayuda en Twitter para crear y compartir contenido. Pero la posibilidad de ser combinada para buscar información en otras redes sociales y formatos como Instagram, Flickr, o Youtube, abre la posibilidad de que pueda implementarse en una estrategia de marketing digital.
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