Internacional.- Nissan está llevando a cabo una acción digital internacional que busca demostrar la emoción como característica diferencial de las metrópolis en América Latina. Todo en el marco de la promoción del compacto Nissan March.
Matej Mecar, un urbanista canadiense que vive en Vancouver es el protagonista de una particular campaña de Nissan para promocionar su nuevo March. La idea de la marca japonesa es que Mecar recorra con el carro distintas ciudades latinoamericanas bajo el concepto “no es caos, es emoción”.
“Por sus cualidades compactas, así como la tecnología a bordo y su desempeño en la ciudad, el Nissan March es ideal para atravesar las coloridas y caóticas calles de América Latina”, dice la marca y referencia que Mecar está acostumbrado a la vida en Vancouver, “ciudad que año tras año se encuentra entre las mejores para vivir, según renombrados estudios de escala mundial”.
Precisamente ése es otro de los objetivos de la campaña de Nissan, lograr, a través de una petición en Change.org, que los encargados de esos estudios no sólo evalúen criterios de limpieza y orden, sino también “emoción” (ver también “Nissan homenajea a sus competidores en su nueva estrategia de marketing”).
Una emocionante ruta para transformar lo que el mundo cree de Latinoamérica. https://t.co/C4qiKMLxFM #DeCaosAEmociónhttps://t.co/Xsn141L2OM
— Nissan LATAM (@NissanLATAM) 17 de abril de 2016
La campaña recién comienza. Hay que ver cómo toma la gente esto de ver al caos como emoción y hasta qué punto es válido el concepto.
Decidieron dar emoción a su vida viniendo a Latinoamérica. Súmate a #DeCaosAEmoción y firma https://t.co/C4qiKMLxFMhttps://t.co/sOyWyljd1E
— Nissan LATAM (@NissanLATAM) 19 de abril de 2016
Dudas
Hay algunas preguntas (y esto ya es una opinión): ¿La baja accesibilidad en la mayoría de las ciudades también es emoción? ¿la inseguridad en muchas de ellas, también lo es? ¿a la falta de higiene y el peligro para la salud que esto promueve, son aspectos que pueden ser considerados como parte de esa emoción de la que habla Nissan?
Seguramente son puntos que la marca y la agencia que desarrolló la campaña habrán analizado.
Volviendo a la campaña, el recorrido del canadiense por América Latina puede seguirse en Facebook y en Twitter. Todo gira en torno al hashtag #DeCaosAEmoción.
La campaña digital incluye la contratación de influencers de diferentes países y distintas actividades, como periodistas, bandas musicales e ilustradores.
Hay un movimiento con el HT #DeCaosAEmoción. Si no lo conocen o no han firmado, acá el link https://t.co/Xtiwgx6Yzp http://pic.twitter.com/15Garj3OHm
— Liniers (@porliniers) 14 de abril de 2016
¿Dicen que Colombia es el país más feliz, pero no el mejor lugar para vivir? Raro! por eso firmen https://t.co/Q8uaFzSj1L #DeCaosAEmoción
— Mábel Lara (@MabellorenaLara) 14 de abril de 2016
Tocamos en muchas ciudades del mundo, pero Latinoamérica no se compara a nada #DeCaosAEmoción Firma https://t.co/W5nKcZLd04
— Bomba Estéreo (@bombaestereo) 15 de abril de 2016
The post Nissan quiere llamar “emoción” al caos en las ciudades latinas appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/213DLax
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario