sábado, 30 de abril de 2016

4 acciones de content marketing para posicionar una marca

Las agencias de mercadotecnia y las marcas se enfrentan constantemente a nuevos retos para llegar a las audiencias, desde hace ya algún tiempo es insuficiente crear mensajes referentes a los productos o servicios, o diseñar empaques creativos, ahora deben resolver el dilema de cómo diseñar estrategias innovadoras con el objetivo de estar en el top of mind de los consumidores.

Un dato que avala la idea anterior es que el 70 por ciento de las personas prefiere conocer a una compañía por medio de sus estrategias de marketing de contenidos antes que por medio de anuncios publicitarios, de acuerdo con información de Content Plus. En ese contexto el content marketing adquiere mayor relevancia para el posicionamiento de una marca.

Sin embargo, elaborar una estrategia de content marketing requiere de un estudio previo que impulse el logro de determinadas metas. Un estudio del Content Marketing Institute, el 47 por ciento de las campañas de este tipo son más eficaces si cuentan con un plan de trabajo.

A continuación te presentamos 4 acciones que te serán de ayuda para diseñar tu plan de trabajo:

1. No olvides las redes sociales. Actualmente al implementar una estrategia de content marketing es casi obligado integrar a las rede sociales, pero esto es algo que muchas veces se obvia. Si bien es cierto que son un canal para interactuar con los clientes, también pueden potenciar el negocio de una marca. Diseñar contenidos enfocados no sólo ayuda a interactuar sino a posicionar la marca.

2. Optimizar el contenido. Crear contenido original y de valor agregado ayudará a obtener un mejor ranking en los motores. Incluir enlaces puede ayudar a establecerse como líderes de opinión en un tema específico, así como a la construcción de la confianza, garantiza mayor visibilidad y posibilidades de interactuar con los usuarios. En resumen, pensar en un buen posicionamiento SEO ofrece mayores oportunidades para el crecimiento del negocio.

3. Estudiar los hábitos online del público meta. No es suficiente identificar al grupo de consumidores al que se quiere dirigir, también es importante estudiar su comportamiento en línea; los sitios que visitan con mayor frecuencia, hábitos con su correo electrónico, tipo de contenidos que prefieren, cómo usan las redes sociales, entre otros factores.

4. El e-mail marketing funciona. Muchos consideran que esta herramienta en mercadotecnia ya no es muy funcional. Sin embargo, el e-mail marketing puede convertirse en una oportunidad para crear y compartir contenidos que les genere valor.

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