Internacional.- Spoilers de cartón y tomas de aire de papel son los elementos de diseño que utilizaron para una particular acción de marketing en Bielorrusia, donde el bloqueo de la UE no les permite acceder a autopartes de calidad.
Bielorrusia se ha visto muy afectada por las sanciones de la Unión Europea a su vecina Rusia. Es por esto que a los fanáticos de los automóviles modificados del país se les complica conseguir todo tipo de accesorios
En ese marco, en la ciudad de Gomel, decidieron hacer un flash mob exponiendo estas dificultades en una particular acción de street marketing organizada por una compañía especialista en relaciones públicas DJO.BY.
Nada de lujo en estos innovadores y económicos diseños muy inspirados en el mundo del bricolaje. Hay de todo, desde taxis transformados con los spoilers de cartón y tubos de escape plásticos, hasta cajas a modo de ostentosas tomas de aire sobre el capot. Ver también: “Street Marketing: llama a Bruselas gratis para saber como está todo por la ciudad“.
La idea del evento es demostrar que la personalización de los carros no tiene por qué ser cara, pero que se complica si no hay autopartes. “Hemos trabajado en los coches toda la noche. Tener un automóvil llamativo no tiene que costar una fortuna. De esta manera todo el mundo puede permitirse una actualización”, dijo uno de los voceros de la agencia a Daily Mail.
En las redes
En las redes sociales de Bielorrusia las fotografías rápidamente se volvieron virales y comenzaron a aparecer en los foros con miles de comentarios como por ejemplo: “Barato y divertido! Además, si una de las mejoras al carro se pierde o se daña, no sería un problema, sólo hay que hacer otro”.
Gomel es la segunda ciudad más grande en Bielorrusia y está muy cerca de la frontera con Rusia. La mayor parte de la economía del país está controlada por el Estado y el país depende de las importaciones de Rusia para casi todo.
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