miércoles, 27 de abril de 2016

6 cosas que los mercadólogos deben saber sobre el native advertising

El native advertising representa una tendencia en el mundo de la publicidad actual y cada vez tiene una mayor inversión por parte de las marcas. Si eres mercadólogo, te decimos seis cosas que debes saber sobre este tema.


1. El native advertising, también conocido como branded content, es el contenido creado por o para un anunciante que aparece dentro del flujo de contenido editorial utilizando un formato similar o igual al del medio en el que se publica. Por lo regular se trata de artículos o videos sobre temas de interés que hacen alusión a una marca sin estar centrados en ella.

content2. En la mayoría de los medios de comunicación que ofrecen native advertising existen equipos dedicados a su producción y no son las mismas personas que hacen el contenido editorial, aunque todavía existe el debate sobre quién debe crear este tipo de contenidos, si el medio o la marca.

3. Cada vez es más difícil distinguir entre contenido editorial y contenido publicitario por lo que el gobierno de Estados Unidos publicó lineamientos para evitar que los consumidores se confundan. Exige que el native advertising o branded content que promueve los beneficios de un bien o servicio debe ser claramente identificado como publicidad.

4. Gran parte del auge en el native advertising se debe a que los usuarios no voltean a ver los anuncios y muchos tienen ad blockers en sus navegadores. Al no poder llegar a los consumidores a través de un banner, las marcas ahora se acercan a través de videos o artículos de entretenimiento.

5. El native advertising no es exclusivo de los medios digitales o impresos, la televisión también ha comenzado a verlo como una opción de comercialización. Por ejemplo, esta semana el popular programa Saturday Night Live anunció que quitará dos cortes de anuncios y venderá cápsulas de comedia con contenido de marcas.

6. El año pasado, en Estados Unidos se invirtieron 11 mil 500 millones de dólares en native advertising. El segundo lugar lo ocupó la región Asia-Pacífico con 8 mil 600 millones. En Europa se invirtieron 7 mil millones en este ramo y en América Latina fueron mil 240 millones de dólares. Se espera que para 2018 estas cifras se dupliquen en todos los mercados.

Fuentes: Innovation in Magazine Media, Statista, FTC.

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