sábado, 24 de septiembre de 2022

Reputación V.S. Branding, La diferencia que marcará el 2023

Para las marcas, el pensamiento y la respuesta de los consumidores, lo es todo, ya que es por medio de la conversación que se genera alrededor de ellas, que se puede medir la importancia que una marca tiene dentro de la sociedad, por lo que debe existir un intenso debate entre la Reputación V.S. Branding, y las diferencias que existen entre ellas, las cuales, serán fundamentales para el desarrollo de las estrategias de marketing en 2023.

Reputación V.S. Branding, La diferencia que marcará el 2023

Dentro del panel titulado Reputación V.S. Branding, La diferencia que marcará el 2023, en el cual se dieron cita José Santamaría, Gerente Marketing Bioparque Estrella, Paola Reglin, Directora de Medios y Marketing Manager de Panam, se cuestionó sobre las diferencias que existen entre la reputación de las empresas y el banding, así como de las estrategias necesarias para lograr el posicionamiento requerido.

Para José Santamaría, no existe como tal una diferencia, para él en general estas conviven, y lo esencial para implementar una óptima estrategia es: “se debe conocer donde se involucra una y en donde las otras, ya que necesario hacer reputación para hacer Branding,” es en este sentido “un tema de reputación y no de ventas inmediatas, puesto que , la reputación es lo que la marca comunica y el motivo por el cual todos quieren sumarse a ellas” agrega.

Del mismo modo, Paola Reglin Directora de Medios y Marketing Manager de Panam, se sumó, comentando que” para nosotros, lo que hace chido a Panamá, lo que lo hace grande es que es una marca de los mexicanos, se identifican con nostros, por los colores y los mensajes que damos”.

Dentro de este sentido, se puede establecer que existe una correlación entre la reputación de las marcas y el branding que planean realizar, puesto que se puede concebir, a la marca como la promesa, y la reputación como el cumplimiento de dicha promesa, y al branding, como un canal de tantos de como se verá la marca frente a los ojos de los consumidores.

“La Marca es como te presentas y la reputación es como te perciben” Paola Reglin Panam.

Es por ello que se debe considerar, que lejos de ser iniciativas separadas, estas deben convivir como una sola, ya que sin una la otra carecería de importancia, como lo señala José Santamaría, quien advierte:

“Lo que nos ayuda a crecer como marca, es la reputación y sin las relaciones públicas esto no sucedería, puesto que el hecho de que hablen de ti es sumamente importante”.

Para finalizar, durante la conversación se señaló la importancia que tiene la reputación dentro de la marca y la necesidad de utilizar el brandig, para mantenerse en constante adaptación tanto al contexto social como a la las tendencias, puesto que dentro de la realidad cotidiana, los comedores se han vuelto sumamente susceptibles ante el pensar y el actuar de las marcas.



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/oO4i5fX
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario