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Los personajes o mascotas de marca tienen la intención de fortalecer los lazos entre los consumidores y las firmas.
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Empresas invierten en estrategias, como son las mascotas corporativas, entre el 5 y el 25 por ciento de su facturación total.
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Las marcas deben considerar el rebranding como la estrategia a implementar para mantenerse vigente en esta nueva era.
Las mascotas publicitarias o personajes de marca son una de las principales estrategias utilizadas por las empresas para generar un impacto dentro de los consumidores, por lo que es común que estos tiendan a ser amigables, fáciles de recordar y con colores y formas vistosas, además de que suelen representar a un porcentaje de la población o directamente al segmento al que los bienes o servicios van dirigidos, además de que esto también está en constante cambio, de acuerdo con las tendencias y momentos sociales por los que atraviesa la marca, tal es el caso de M&M’s y el nuevo color de personajes que incorpora sus filas.
Se puede concebir a una mascota de marca, también conocida como mascota publicitaria o mascota corporativa, a un personaje que represente los valores de una marca y que ayuda a fortalecer los lazos entre el producto y el consumidor, por lo que estas, al ser una estrategia de marketing, se ven incorporadas dentro del presupuesto empresarial, el cual representa entre el 15 y 25 por ciento de la facturación total, mientras que firmas más consolidadas invierten entre el 30 y 50 por ciento.
Parte importante de las marcas para mantenerse dentro del agrado de los consumidores se debe a su capacidad de adaptabilidad, frente a las nuevas tendencias y cambios de ideología, es por ello que con el paso de los años, dependiendo del contexto social, las marcas deben considerar el realizar un rebranding, con la intención de mantenerse vigentes.
Everyone, officially meet your new best friend. Want to get to know her better? Check it out here: https://t.co/Qp9KQ5HoSy pic.twitter.com/z0TKPzzMOS
— M&M’S (@mmschocolate) September 28, 2022
Este es el nuevo color que M&M’s incorpora a su fila de personajes
En las últimas horas, se dio a conocer la integración de un nuevo personaje a las filas de M&M’s, se trata de Purple, personaje que, de acuerdo con Mars, fue creado con la intención de promover la aceptación y la inclusión tras poco más de una década de no contar con nuevos integrantes dentro de los icónicos M&M’s, por lo que la llegada de morado busca celebrar aquello que nos hace únicos y nos permite promover espacios en donde todos nos sintamos orgullos de pertenecer.
“Nuestra historia de propósito recién está comenzando y la presentación de nuestra nueva integrante de M&M’S es el próximo capítulo. Su encanto, su naturaleza peculiar y su cualidad de ser alguien con quien todos pueden identificarse suman al propósito de los personajes de M&M’S, mientras la marca continúa brindando diversión de una forma que solo esta marca puede lograr”, marca un comunicado de M&M’s
A pesar de lo icónico de ciertos personajes para diversas generaciones, como lo son Chester Chetos, el Tigre Toño, el Osito Bimbo o los M&M’s, estos han comenzado a ser controlados en países como México, ya que, de acuerdo con la actualización de la NOM-51, se contempla un nuevo etiquetado de advertencia sobre el contenido nutricional y componentes de los productos, también el uso de personajes infantiles, dibujos animados, celebridades o deportistas en su empaque.
Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de mejorar el control de peso dentro del país, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el quinto lugar dentro de los países que más padece de sobrepeso, tanto en personas adultas como niños.
Tanto para las marcas como para los consumidores, los personajes publicitarios juegan un papel impronta en la construcción de identidad, por lo que estos suelen ser bien recibidos por gran parte de la sociedad y promovidos como objetos de colección y consumo.
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