viernes, 23 de septiembre de 2022

Confirman que el universo gamer de Marvel no estará conectado como el UCM 

  • “Marvel’s Spider-Man” es el videojuego con temática de superhéroes más vendido en la historia gamer.

  • Se estima que hoy en día, el Universo Cinematográfico de Marvel ronda ingresos de taquilla de poco más de 23 millones de dólares.

  • Tras la compra de Marvel por parte de Disney, en 2009, esta se ha colocado como la líder en la creación de contenido de superhéroes.

Hoy en día, Marvel se ha vuelto una de las formas más importantes en cuanto a entretenimiento, esto no solo dentro de sus cómics y universo cinematográfico, sino también en cuanto a sus mercadería, juegos didácticos, coleccionables y videojuegos, industria que no seguirá los pasos del UCM, ya que en las últimas horas se confirmó que el universo gamer de Marvel no estará conectado como sus películas.

Sin duda, desde la compra de Marvel por parte de The Walt Disney Company, en 2009, por poco más de 4 mil millones de dólares, esta se ha catalogado como una de las firmas líderes en la creación de entretenimiento, tan solo el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), registró hasta el año pasado ingresos por poco más de 23 mil 735 millones de dólares, convirtiéndose en la franquicia de películas que más ha recaudado en taquilla.

Del mismo modo, el universo creado por los videojuegos de Marvel es uno de los más sobresalientes, ya que es el título “Marvel’s Spider-Man” es el título que más copias ha vendido en temática de superhéroes, con poco más de 33 millones de juegos vendidos, mientras que el extinto Wii tiene el récord del título más comercializado con Wlli Sports, con poco más de 82,7 millones de unidades distribuidas alrededor del mundo.

Universo gamer de Marvel no estará conectado como UCM

El número de videojuegos de Marvel ha ido en aumento, esto como consecuencia del éxito de su UCM, por lo que en los próximos meses se esperaban las entregas de juegos sobre Iron Man o Spider-Man entre otros; sin embargo, se ha declarado recientemente que los juegos de Marvel no seguirán la misma línea que el UCM en lo que respecta a compartir universo, ya que los títulos de EA, Insomniac y demás no estarán conectados, por lo que un multiverso queda por ahora descartado.


Cabe mencionar que esta decisión deja en claro que cada desarrollador tendrá libertad de crear sus propias historias.

“El mundo es, sorprendentemente, muy familiar y acepta el multiverso. Tenemos todas estas realidades diferentes. Ahora todas son reales y queremos darles a todos la libertad de contar su historia. No queremos decir ‘no puedes hacer esto, porque este juego de este otro estudio necesita aquello’. Queremos darles a todos la libertad y el camino despejado para contar lo que quieran”, explicó Bill Rosemann, el Vicepresidente de Marvel Games.

Sin embargo, esta no es la única noticia que ha impactado a los gamers, ya que recientemente se dio a conocer una actualización sobre el rendimiento del nuevo título del erizo azul, “Sonic Frontiers”, el cual no ha dejado a los fans tan complacidos como lo esperaban, puesto que consideran el rendimiento como bajo y desalentador. 

Tanto para los fans de los videojuegos como de los superhéroes, la decisión de Marvel les brinda la oportunidad de conocer las estrategias que implementará la firma en los próximos años y así anticiparse a los títulos, conociendo las ventajas y desventajas de un universo compartido.

 

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