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Los consumidores ven a las redes sociales como el nuevo aparador de las marcas.
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El 90 por ciento de los consumidores reconoce que si sigue una marca en redes sociales comprará sus productos.
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Los consumidores quieren que las marcas sean rápidas y solventes a la hora de gestionar sus quejas en redes sociales
El mundo ha cambiado y no solo se debe a los acontecimientos de la pandemia del Covid-19, sino a la digitalización y la evolución de muchas industrias que ha originado un cambio indudable en los hábitos de las personas. Es por eso que muchas marca se han trasladado a esta era digital para convertirse en relevante y vanguardistas en un sector donde existe mucha competencia.
Es por eso que, la revolución digital tiene un fuerte impacto sobre el branding y trae tantas oportunidades como desafíos a los negocios, donde del lado de las oportunidades podemos decir que el internet facilita la generación de conciencia de marca, crea nuevos canales de venta, ayuda a una introducción más rápida de nuevos productos, ofrece más variedad a mejor precio.
Especialistas detallan que, gracias a estas comunidades digitales, las empresas pueden verse beneficiadas en distintos rubros. Donde uno de ellos es el impacto que pueden tener en sus ventas, pues si se maneja una correcta estrategia en el implemento de dichas herramientas, puede haber un incremento del cinco por ciento o 10 por ciento de sus ingresos.
Ante eso, sectores como el manufacturero, automotriz, petrolero, bienes de consumo, electrónico, plástico, construcción, entre muchos otros más, han visto el impacto positivo en sus ventas al acercarse a las redes sociales.
Según un informe de ForeSee Results, en Estados Unidos, un 69 por ciento de los consumidores online utiliza las redes sociales. Las cifras no mienten, donde más de la mitad de los compradores en internet que utilizan las redes sociales elige seguir la actividad online de una marca o seguirlas en entornos cómodos.
Ser una marca relevante en la era digital
Un nuevo estudio de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, LLYC, detalló que se debe entender que el medio digital es un espacio donde las marcas y personas se relacionan, donde antes las personas solo veían un logo, ahora también observan valores.
Es por eso que, la investigación refiere que para que esa conexión se dé, el contenido debe ser clave, y más todavía para aquellas marcas que tienen como objetivo incorporar a sus filas al público más joven.
“Un punto a considerar es la importancia de entender el insight, esa verdad oculta dentro de todas las personas o grupos sociales, que al ser tocada por algún mensaje o concepto, hace que la persona reaccione para bien o para mal. Por ello, estos insights son considerados como la única manera de poder destacar o lograr una mayor preferencia del público hacia el contenido que se transmite”, se lee en el estudio.
Asimismo, LLYC detalla que el panorama digital actual nos da a conocer que el público de hoy es más exigente y se encuentra fragmentado.
“La multiplataforma debe ser tomada como una oportunidad para poder tener contenidos más grandes, y que, al mismo tiempo, estén sub-compuestos de muchos otros más. El entretenimiento aquí juega un rol fundamental, ya que se debe lograr que todas las piezas de la comunicación estén alineadas, no solo para responder a un insight determinado, sino para entusiasmar a los usuarios a que sigan el contenido de las diferentes plataformas”, agrega.
Finalmente, los especialistas detallan en la investigación que es necesario tener un equilibrio entre la “privacidad y la personalización”. “Nos encontramos en una era del acercamiento de las marcas, donde la publicidad es adaptada a cada individuo y no a una mayoría. Los usuarios no son tan reacios a la entrega de los datos que están recopilando si saben para qué se va a usar, especialmente si tienen el control de poder eliminarlo. Por lo tanto, la obligación y el mandato actual de las marcas consiste en generar experiencias manteniendo intacta la privacidad de los datos recopilados”, dice el estudio.
Y es así, como actualmente se debe entender que el medio digital es el medio ideal si se desea llevar a cabo una estrategia de comunicación eficaz que permita que marcas y personas tengan una relación más directa, estableciendo una conexión constante y recurrente entre ambas.
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