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El 73% de las personas sienten una conexión más profunda con las marcas si logran interactuar con ellas en TikTok.
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Estudios confirman que el 67% de los consumidores usan la plataforma diariamente y se inspiran en ella para comprar.
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EDEM usa estas métricas para capacitar a los responsables del contenido creativo de las empresa, sin importar su tamaño o giro.
La Escuela de Mercadotecnia (EDEM), de Grupo de Comunicación Kätedra, acaba de abrir un curso de dos semanas para identificar las virtudes para hacer negocios dentro de una de las plataformas virtuales más famosas y usadas del mundo: TikTok.
En 15 horas y de forma presencial, los usuarios podrán entender las estrategias que usan grandes marcas para aumentar su crecimiento y posicionamiento en social media y para anunciarse de forma efectiva en la red china que se encuentra en tendencia.
Y es que, hoy en día, pese a que muchos son detractores de TikTok, la plataforma ha demostrado ser más útil para la comunidad de millennials y centennials gracias a su capacidad de entretener y retener su atención por horas, algo que los profesionales de mercadotecnia y publicidad deben comprender a la hora de definir su plan de acción de
De hecho, según el propio Informe de Comprensión de la Audiencia de TikTok, entre las cuatro motivaciones principales que llevan a los consumidores a involucrarse con ciertas plataformas y redes sociales, la comunidad destaca el entretenimiento como medio de distracción que les ofrezca contenido con el objetivo de hacerlos reír y mejorar su ánimo (75 por ciento); mientras que mantenerse al día de los acontecimientos, aprender y conectar con otras personas pasan a un segundo, pero no menos importante, plano.
“Las motivaciones identificadas en el estudio representan una oportunidad para que los anunciantes cambien la forma en la que interactuan con los usuarios y construyan conexiones totalmente diferentes con sus marcas”, asegura Stuart Flint, Director de TikTok Global Business Solutions para Europa.
En temas de marketing, el estudio de la plataforma dice que los usuarios buscan participación entre marcas y consumidores, por lo que son más receptivos al contenido publicitario; 83 por ciento de las personas son más propensas a reaccionar ante el contenido de marca en TikTok, frente al 59 por ciento de la media.
EDEM enseña las virtudes de TikTok
Tras la crisis sanitaria por Covid-19, más de mil millones de personas recurrieron a TikTok en 2021 para entretenerse, compartir alegría, aprender cosas nuevas, crear y celebrar los momentos y movimientos del año, por lo que actualmente esta red social nos enseña cómo las marcas pueden desempeñar un papel importante frente a las nuevas generaciones.
Por medio de un temario amplio, que abarca ramas como: ¿Qué es TikTok y cómo funciona?; Comprensión del algoritmo de TikTok; Comparativa TikTok vs otras redes sociales; ¿Cómo crear un perfil de empresa con una audiencia sólida en esta plataforma?; Manejo y dominio de la interfaz; Storytelling; SEO; Métricas orgánicas; y mucho más.
Para llevar a los interesados por el camino del aprendizaje, la curiosidad y, sobre todo, el marketing especializado, EDEM contará con uno de los grandes expertos en la industria: Pedro Garassino, CEO & Founder en BOURBON Agency.
Con esta orientación y, a diferencia de años pasados, interesados en el tema, mercadólogos, estudiantes, profesionales activos y amateurs podrán interactuar con los profesores y con los participantes del programa durante las clases y hacer NETWORKING todos los viernes de 09:00 a 14:30 horas.
No te pierdas esta oportunidad, pues este programa directivo es adecuado para cualquier sector que tenga como objetivo clave aumentar las ventas y los beneficios de su negocio. Además, al finalizar el programa recibirás un reconocimiento por tu participación y un certificado con valor curricular por parte de la Escuela de Mercadotecnia, una de las instituciones especializadas líderes en Latinoamérica, con más de 10 mil profesionales entrenados en marketing.
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