martes, 16 de abril de 2019

This is the end. Los hermanos Russo piden evitar los spoilers para Avengers: Endgame

Esta mañana ha acaparado la atención una serie de spoilers que se filtraron en redes sociales e internet que revelan parte de la historia de Avengers: Endgame.

Se trata de lo que parecería un serio problema para Marvel Studios y Disney que han trabajado una estrategia de marketing que intentó mantener con cierto hermetismo la trama.

Los hermanos Russo lo piden

Sí, de la misma forma que ocurrió con Avengers: Infinity War, los directores de Endgame publicaron una carta en redes sociales en la que le piden a los fans, “no lo arruines para los demás”.

En la misiva, los hermanos Russo hace un recuento de los 11 años y 11 franquicias que abarcan el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), mismos en los que los fans “han invertido su tiempo, sus corazones y sus almas”, por lo que piden su apoyo para que esta experiencia no sea estropeada.

“Recuerda, Thanos todavía exige tu silencio”… es una petición-advertencia que hacen los directores.

La reacción de los fans: El hashtag #DontSpoilTheEndgame ya es tendencia global.

¿Disney y Marvel pueden estar tranquilos?

Como mencionamos en la nota de esta mañana, los productores han invertido mucho para que el marketing de Avengers: Endgame haya generado una expectativa que no se había visto antes.

Parte importante de ella fue la regla de sólo utilizar entre 15 y 20 minutos de la parte inicial de la cinta para los teaser, trailers y spots de TV, entre otros avances.

Esto se ha visto afectado por varios spoilers que podrían arruinar la experiencia de la película. No obstante, parte que Disney y Marvel pueden estar tranquilos.

Si bien dijimos que sí podría afectar la meta de igualar o superar a Infinity War, hay signos que hacen pensar que esto no sucederá.

Además de la nostálgica pieza de marketing que lanzaron este martes a través de un video de 2.5 minutos que muestra cada película previa del MCU como un prólogo a la gran final, desde Forbes señalan que los spoilers podrían no ser catastróficos como se teme.

Recuerdan cómo hubo varias películas que sufrieron de lo mismo y que al final fueron un hit en taquilla: X-Men Origins: Wolverine, Terminator: Salvación; Taken; The Expendables 3; y Guardians of the Galaxy fueron algunas de ellas.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2UH5epI
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario