viernes, 26 de abril de 2019

Dark: Netflix revela nuevos detalles sobre la segunda temporada

  • Dark debutó en 2017, es una serie creada por Baran bo Odar, Jantje Friese

  • Netflix cuenta con más de 148 millones de suscriptores a nivel global

  • En su reporte del primer trimestre obtuvo ingresos superiores a los 4 mil 521 millones de dólares

A Netflix el producir series o películas de ficción, suspenso y thriller le han funcionado muy bien, casos como Stranger Things y The Haunting of Hill House, son el mejor ejemplo.

Esto es algo que la compañía de Los Gatos, California ha replicado en otros mercados ya sea a través de licencias de distribución o de producciones originales; una de las que tuvo mayor impacto y críticas positivas fue Dark.

Fecha de estreno para la T2

Esta mañana se dieron a conocer algunos detalles para la segunda temporada de la serie creada en 2017 por Baran bo Odar, Jantje Friese, producida por Netflix y Wiedemann & Berg Television.

Cómo suele ser en la plataforma estadounidense, fue través de un video promocional en YouTube con algunas escenas de Dark que anunciaron la fecha oficial para su regreso.

En tanto, en Twitter, la cuenta de LATAM compartió otro video en el que se muestran varios tweets de los fans preguntando cuándo sería su regreso… y la respuesta fue dada por parte del elenco protagónico.

En ambos casos, el objetivo no sólo es promocionar la serie, también reposicionarla en el top of mind de los seguidores, así como reforzar el engagement.

Será el 21 de junio cuando la serie presente su nueva etapa en el catálogo de Netflix. Esta serie fue comparada con Strngers Things, pero realmente el suspenso e intriga presentes en su historia, ha hecho que algunos especialistas la califiquen tan tan adictiva como Twin Peaks y Lost.



La importancia de contenidos propios

Sabemos que el mundo de las plataformas de video streaming sigue creciendo y, con ello, la guerra entre compañías también lo hará a medida que todas presenten sus propuestas, por lo que los contenidos originales, propios o exclusivos jugarán un rol importante.

Este mercado se ha convertido en una industria millonaria, sólo para el cierre de este año representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, según datos proyectados en Statista.

Si bien, Netflix y sus más de 148 millones de suscriptores a nivel global e ingresos superiores a los 4 mil 521 millones de dólares (datos del 1Q de 2019), la posicionan como líder del sector, la inminente llegada de servicios como Disney+, Apple TV+ o las plataformas (aún sin nombre) de Warner Media y NBCUniversal.

En ese se sentido, el papel de Dark podría ser importante para la compañía dirigida por Reed Hastings, pues necesitará de todas las series, películas, y franquicias con poder de conectar con el espectador para competir con los jugadores que llegarán.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2Pw4Lkd
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario